Historia y Arqueología Marítima

HOME

BUQUES ANTARTICOS LOGISTICOS, DE INVESTIGACION O PATRULLAJE

Buques Logisticos Antarticos

ADMIRAL VLADIMISKIY

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Bandera URSS / RUSIA

Buques gemelos “Akademik Krylov”, “Ivan  Kruzhenstern” , “Leonid Damin” , “Leonid Sobelev” y  “Mikhail Krupskiy”  todos construidos entre 1974 y 1976 Puerto de asiento Kronstadt.

En Kronstadt, el primero de la izquierda

Buque logístico oceanográfico y de apoyo científico comenzado a construir el 1 de Dic de 1973, botado el 4 de Apr de 1974 y entregado el 31 de May de 1975, en los  astilleros Adolf  Warskiego Szczecinska , Polonia, Nº de construcción 852/3. Pertenecientes a la serie Akademik Krilov, fueron los buques de investigación  oceanográfica más grandes jamás construidos, la mayoría  radiados de servicio entre 1995 y 2004 debido a los altos costos operativos,  dos de ellos  (incluido el  Vladimirskiy) permenecen (a 2011)  en Kronstadt amarrados inactivos y a la venta.- En la temporada 1982/83 el “Admiral Vladimirskiy”  Junto con el “Faddey Bellingshausen” realizaron una circunnavegación antártica durante 47 días  similar a la realizada por Faddey  Bellingshausen con el “Mirny” y el “Vostok”  entre 1819/21, durante la cual se hicieron diversos trabajos hidrográficos y embarcaron científicos Cubanos, paralelamente los buques “Yumony” y “Dmitriy  Mendeleyev” realizaron la misma navegación pero en latitudes subantárticas. En plena “Guerra Fría” realizaron sobrevuelos sobre la Base Norteamericana Mac Murdo  en el mar de Ross tomando  fotografías aéreas de la misma. Realizaron parte del apoyo a la Base “Mirny” e indirectamente a la base “Vostok”.-

Eslora 147,8 mts Manga 18,6 mt Puntal  6.3 mts

Desplazamiento en rosca  6720 tons  Desplazamiento de verano 9140 tons

Tripulación  90 Científicos 80 + 80 pasajeros en tránsito o personal de apoyo

Velocidad máxima 20,8 kts, crucero 15,4 kts Propulsión diesel eléctrica  4 MMGG Diesel  Zgoda-Sulzer 16ZVB40/48 de 16.000 HP a  2 MMPP eléctricos y 2 hélices propulsoras de paso variable. 4 MMGG diesel  x 800 kw + 1 MMGG x 115 kw de EGA Autonomía 90 días o 24.000 MN a 15,4 kts o 18.000 MN a 20,8 kts

26 laboratorios de distintas especialidades

1 helicóptero  tipo Ka-25 en hangar

Más información http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/1088937830937

IMO Nº  6126797

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar