Historia y Arqueología Marítima

HOME

BUQUES ANTARTICOS LOGISTICOS, DE INVESTIGACION O PATRULLAJE

Buques Logisticos Antarticos

AKADEMIK TRYOSHNIKOV  (Академик Трёшников)

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Bandera Rusa

Rompehielos  construido en  Admiralty Wharves Shipyards (Admiralteysky Verfy)  de St.Petersburgo ,  Rusia botado el 29 de Marzo de 2012  (a septiembre se encuentra entregado y en alistamiento) bajo un diseño exclusivo de  CKB Krylov Research Institute and Baltsudproekt  y del   Federal Service for Hydrometeorology and Environmental Monitoring (Rosgidromet) para tareas de investigación, transporte, retiro y tratamiento de basuras producidas por las Bases  y sostén logístico general del programa antártico Ruso. Reemplazará al “Akademik Fyodorov” (ver en esta sección) de 23 años de actividad , que será sometido a un “refit”  y cambio de planta propulsora, para prolongar por 10 años más su vida útil.-

El buque es el primero de una serie de cinco rompehielos que Rusia construirá en los próximos 8 años dentro de un programa  para incrementar su presencia en las zonas polares para lo cual destinará 975 millones de USS . Además está prevista la reconstrucción de sus  5 bases permanentes (Vostok, Novolazarevskaya, Molodyozhnaya, Bellingshausen, Leningradskaya, Russkaya y Progress)  y 3 bases de verano.

Nº de construcción  02440

El buque está diseñad para poder operar con hasta - 40ºc

Puerto de asiento San Petersburgo

Propietario /Armador  Rosgidromet  Arctic & Antárctic Scientific  Research Institute  de San Petersburgo  Rusia.

Eslora 133,59 mts  Manga 23 mts  Puntal 13,5 mts  Calado de verano 8,5 mts

TAT 12,711  tons  TAN 5580 Tons  DWT 5580 tons

Velocidad crucero 16 kts en hielo marino compacto de hasta 1,1 mts   

Autonomía 45 días/ 15000 MN

Tripulación 60  Personal de expedición  80

Carga dos helicópteros  Kamov Ka32  hangarados  -  8 laboratorios de investigación

Propulsión diesel eléctrica 3 MM GG   Wartsila 2H   de  6300 kW   y 1H de 4200 kW, a dos Motores eléctricos  de propulsión de  7100 kW. a dos hélices propulsoras de acero inoxidable  de paso variable clasificadas para hielos. Bow Thruster.-

Realizará su primer campaña en el verano austral 2013/12

Señal de Llamada            UBXH3

MMSI:            273359440

IMO Nº  9548536

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar