Historia y Arqueología Marítima

HOME

BUQUES ANTARTICOS LOGISTICOS, DE INVESTIGACION O PATRULLAJE

Buques Logisticos Antarticos

BORIS  DAVYDOV

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Bandera URSS

Buques gemelos  “Nikolay Zubov” ( en servicio Mar/1964), “Alexey Chirikov” (Sep/1964), “Fedor Litke” (Dic/1964), “Vasiliy Golovnin” (Apr/1965, no confundir con el logístico antártico del mismo nombre) “Gavriil Sarychev” (Jun/1965), “Faddey Bellinsghauzen” (Nov/1965), “Khariton Laptev” (Dic/1965), “Semen Dezhnev” (May/1966), “Andrey Vilkitskiy” (Jul/1966), “Semen Tchelyuskin” (Oct/1966), “Boris Davydov” (Jan/1967), “

Nikolay Zubov, gemelo del Boris Davidov

Buque de investigaciones oceanográficas, clasificado por la NATO como “Expeditionary medium inteligence oceanographic vessels” , clase Nikolay Zubov  Nº de proyecto 850, construido en Adolf Warski Szczecin  Nicolaev  Shipyard de Polonia,  botado el 29 de Junio de 1966 y puesto en servicio el 21 de enero de 1967, fue afectado a operar en el ártico , Mar del Norte y operaciones polares en general. La clase posee 11 buques gemelos.

Boris Davidov

Realizó 1 sola campaña antártica

1967/68 -13º campaña antártica soviética .  La realizó junto con el  rompehielos “Ob” y buques “Professor Vize” , “Faddey Bellingshausen”  y “Akademik Knipovich”, reaprovisionan y relevan las bases “Mirny” , “Vostok” , “Novolazerevskaya” , “Molodezhnaya”  y “Bellingshausen” la cual construyen  en  62º 12´S y 58º58´W  en la Is.25 de Mayo (King George Is.) Archipiélago de las Shetland del Sur. El “B.Davydov” junto al “ F. Bellingshausen” realizan una campaña de investigación oceanografía en el Mar de la Flota (Bransfield) y el Mar de Weddell.-

Vasily Golovnin (no confundir con el rompehielos supply del mismo nombre), gemelo del Boris Davidov

Radiado de servicio y desguazado en 2005.

Eslora 89,7 mts  Manga 13 mts  Puntal 4,75 mts  Calado 4,8 mts

TAT  3090 tons  TAN 2420 Tons  DWT Verano 3020 tons

Velocidad máx 16,3 kts, crucero 14,2 kts  Autonomía 11000 MN  a 14,2 kts.  8800 MN a  16,3 kts /60 días

Propulsión   2  MM GG diesel Zgoda-Sulzer 8TD-48 de 2400 HP c/u  a 2 MMPP eléctricos a dos hélices . 3 generadores de 320 kW + 1 diesel-generador x50 kW de emergencia-

Posee una plataforma para helicópteros pequeños

Tripulación 70 - Científicos 26  9 laboratorios

Autonomía 60 días

Señal de llamada 90BD

IMO Nº  ¿?

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar