Historia y Arqueología Marítima

HOME

BUQUES ANTARTICOS LOGISTICOS, DE INVESTIGACION O PATRULLAJE

Buques Logisticos Antarticos

GEOLOG DMITRIY NALIVKIN

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Bandera Soviética (1985-Dic 1991) , Rusa (Dic-1991- 2015)

Buques gemelos: “Professor Molchanov”, “Akademik Shokalskiy, “Professor Khromov” (actual “Spirit of Enderby”),”Professor Multanovskiy,” “Akademik Gambuttsye”, (actual “Nordyssel)”  “Arnold Veimer” (ex “Livonia”, actual “HMS Trosö”), “Akademik Golitsyn” Akademik Shuleykin (Actual “Polar Pioner”) y “Akademik Gamburtsev” (ver la mayoría se pueden consultar  esta sección de buques antárticos)

Propietario Ministerio de Geología, Gobierno Soviético/Ruso

Armador:  JSC MAGE (Marine Arctic Geological Expedition) es una empresa estatal que provee servicios de geología y geofísica, estudios de estructuras geológicas en fondos de océanos y mares del mundo dentro de los programas de desarrollo federal de Rusia y colaboración con proyectos asociados. Opera principalmente en los mares de Barents, Kara, Blanco , Este de  Siberia y mar de Laptev. Tiene bases y buques con asiento en Murmansk, St. Petesburgo  y  Sochi  y oficinas en Moscú.

Charteador frecuente SCS Shipping Consulting & Service GmbH  de  Bremerhaven, Alemania.

Eslora 74.6  mts    EPP 71,6 mts Manga 12.6  mts Puntal 6,45 mts Calado a la línea de verano  4.5  m

TAT 1935 tons TAN 580 tons DWT 466 tons Desplazamiento  2148 tons

Puerto base   Murmansk

Buque de la clase “Akademik Shuleykin” ligeramente modificado para actividades  de estudios geofísicos  y sísmicos en 2D .Construido  en los astilleros  Laivateollisuus SY,  de  Turku, Finlandia entregado el 12 de febrero de 1985,  Nº de construcción 356  y modernizado en  1991-1992, 1998, 2001, 2009 y 2013

Velocidad máxima 14,8 kts

Propulsión  2  motores diesel  6CHRNP 36/45  de 1147HP a 1 caja reductora inversora  a 1 hélice de pala variable  de 4 palas  que otorga 3126 HP   con  14,8 nds y 1 timón axiál con “flap” tipo Willie Becker.-

Generadores  3  Deutz BA8AM 816R, 385 kW y 1 Mitsubishi S12R-MPTA, 840 kW de EGA (no originales)

1 bow thruster Jastram -Werke BI 1546, 200 hp

Cap Gas Oil     360 m3

Agua de lastre 311m3

Autonomía 9500  MN a 11 kts  / 40 días

Desplazamiento máximo 2.554 tons

Tripulación 31

Científicos/técnicos  38

Viaje antártico:

Durante la temporada 1986/87 (32 º campaña antártica Soviética)  participó realizando tareas específicas en el sector NE de la península Antártica dando como resultado la publicación del informe:  “Structure of the South Powell Ridge (NE Antarctic Peninsula): new clues for changing tectonic regimes near the Scotia/Antarctica Plate boundary”.

A Agosto del 2015 continúa operando en aguas del artico en prospecciones para la industria hidrocarburífera.

 Clasificación  KM(*) UL 1A2 AUT2 special purpose ship

Nº del Registro Ruso (RS) 830056

MMSI: 273454700

Señal de llamada UAMN

IMO Nº 8119039

                       

http://www.mage.ru/en/fleet/Nalivkin%20Eng.pdf

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar