Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

BUQUES ANTARTICOS DE PASAJEROS

Indice Antártida

AZAMARA QUEST

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Bandera Malta.

Buques gemelos: Azamara Journey, Insignia , Nautica, Regatta , Ocean Princess , Pacific Princess y Adonia.

Ex  “Blue Moon” (hasta agosto del 2007) , Ex “Delphin Renaissance” (hasta mayo del 2006) ,Ex “R Seven” (hasta mayo del 2003)

Propietario Royal Caribbean Cruises

 

Armador Azamara Cruises de Miami, Florida, USA

Eslora 181 mts Manga  25,46 mts Calado de verano 5.8 m

TAT 30,277 tons DWT 2,700 tons  

Propulsión  diesel/eléctrica 4  MMGG Diesel Wärtsilä modelo  12V32 - 4 tiempos y 12 cilindros, potencia  total  18.596 kW  a 2  motores propulsores eléctricos  GEC Alsthom de 6.750 kW. c/u a  2 hélices de paso fijo.-

Velocidad 18,5 Kts

Pasajeros 702  Tripulantes 408

Buque de pasajeros construido  y entregado el 28 de septiembre del 2000  en  Astilleros  Chantiers De L´atlantique de Nantes Saint Nazaire, Francia, para Renaissances Cruises, y bautizado como “R. Seven”. Vendido reiteradas veces, hasta que en 2007 lo adquiere Royal Caribean para su controlada empresa Azamara Cruises. En 2007 fue reactualizado y modernizado.

 Campaña antártica

2012/13 - El 13 de enero zarpó de Bs As en viaje redondo, que incluye escalas en Montevideo, Is. Malvinas , Is Elefante,  Is. Shetland  del Sur,  Península Antártica, Cabo de Hornos,  y regreso a Montevideo .Sin tocar puertos continentales argentinos, debido a las consecuencias de la  denominada ley “Gaucho Rivero” .

 Es el 1er buque “crucero”  no de “expedición” en hacer viajes antárticos luego de las restricciones de 2010 de la OMI en la capacidad de los buques que realizan viajes de turismo antártico a 500 pasajeros y el uso de combustibles “livianos” , reglamentación que dejó fuera del circuito comercial a los cruceros-.

 Azamara retornó a la Antártida con este buque luego de 13 años, pero debió restringir las plazas y cambiar el tipo de combustible, además no podrá realizar desembarcos , solo cruceros a bordo sin los clásicos “Landings” pues los limites de pasajeros en todas las zonas sensibles (todas las zonas con fauna o interés  es de 200 personas)

El 30 de Marzo del 2012 navegando en aguas Filipinas sufrió un importante incendio en sala de máquinas sin víctimas.

Señal de llamada 9HOM8

MMSI  256216000

IMO Nº  9210218

 

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.armailto:info@histarmar.com.ar