Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

BUQUES ANTARTICOS DE PASAJEROS

Indice Antártida

BAHIA BUEN SUCESO

Ricardo Burzaco

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Buque de Argentino de Transportes Navales  construidos en Canada, en el astillero Halifax Shipbuilding Co. Incorporado en Junio  de 1950 . Su historia completa aqui.

En 1969  navegando en el canal de la mancha colisionó con el petrolero “Asprella”, debiendo realizar una arribada forzosa a los Astilleros del Caudillo del Ferrol, en Vigo, España  a reparaciones.

Ese mismo año se iniciaron los viajes de transportes regulares a Malvinas, con lo que se trasladaron equipos, materiales y personal civil y militar para la construcción del aeropuerto y la estación de combustible de YPF, que se llamó Antares, estos viajes se llevaron a cabo con el "Bahía Buen Suceso" y otros buques.

Participó de las campañas antarticas 1951/ 52 a 1954/55, En 1978/79  Realiza crucero turístico a la Antártida  entre  el 10/feb y el 10/Mar 1981/82  realiza 3 viajes con pasajeros

Tendrá activa participación en la guerra de Malvinas, actuando además en la Is. San Pedro transportando a los chatarreros  de Constantino Davidoff a  Pto Leith . (arch. Georgias del Sur)  En las Is.Malvinas, durante las  operaciones varó en proximidades de Bº Fox, quedando inutilizable, siendo posteriormente atacado por la fuerza aérea Británica.  Fue  utilizado como blanco de artillería y hundido a fines de 1982

En Puerto Fox con la Penélope.

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.armailto:info@histarmar.com.ar