Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

BUQUES ANTARTICOS DE PASAJEROS

Indice Antártida

CLELIA II / Actual ORION II

blogdeushuaia.com.ar

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

CLELIA II  (Actual ORION II, desde may/2011) Ex “Renaissance  Four”, (hasta 1990),  ex "Clelia II" (hasta may/2011) Buques gemelos: “Renaissance Two”, “Neptune II”, “Easy Cruise One”

Bandera actual Malta, desde 2009 antes Bahamas.

Propietarios Renaissances Cruises de Noruega, (hasta 1990), Hani-Ioannou  de Liberia,( ¿?)  Helios  Shipping de Pireos, Grecia ( hasta may/2011) Actualmente Orión Expedition Cruises  (posee también el “Orión” ) .

Armador /operador  como Clelia II Travel Dinamics (operador también del “Corinthian II”  Anteriormente Great Lakes Cruises Company y Renaissance  cruises  Actualmente Orión Expedition Cruises.

Construido en Jan/1991 en Cantieri Navale Ferrari de Italia, reacondicionado en 2009.

El 27 dic/ 2009  rompió la  hélice de estribor contra una piedra en bahía Posesión Is Shetland del Sur debiendo  cancelar la temporada restante.

Clelia II en tormenta

  

theadventureblog.com

El 8  dic/2010 cruzando el Pasaje Drake de S/N , con temporal una ola rompió un vidrio del puente produciendo  un corte general del sistema eléctrico y comunicaciones,  y reduciendo drásticamente la propulsión, aunque esta nunca se perdio. Recibió en pleno Drake un equipo de Inmarsat mini M  de parte del buque “National Geographic Explorer” y pudo restablecer las comunicaciones de seguridad, progresivamente fue recuperando la energía  eléctrica y la potencia de maquinas, llegando a Ushuaia  con solo 1 día de demora.

 

ORION II-Orion Expedition Cruises

Reinició las operaciones (previo cambio de la electrónica del puente de navegación  40 días mas tarde Después del accidente del 2010 cambió de nombre a “Orión II” y armador. No regresó a la Antártida. Opera en el Oceano Índico.

 El 31 Aug/2010 navegando en Ontario, Canadá sufrió un black out quedando sin energía eléctrica y sin propulsión  durante una hora, hasta que pudo restablecerse el suministro eléctrico.

Primer temporada antartica  2009/2010  (incompleta) ultima temporada antartica 2010/11 (incompleta).

Eslora 88 mts  Manga 15,3 mts  Calado 4,5 mts

TAT 4077 tons  DWT 2420 tons

Pasajeros 100  Tripulación + staff 70

Propulsión 2 x MAN  B&W  de 2520 KW    3 generadores. Aletas estabilizadoras plegables. Bow Thruster

Velocidad máxima 14 kts, crucero 12,5 kts

IMO Nº 8708672

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.armailto:info@histarmar.com.ar