Historia y Arqueología Marítima

 

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BUQUES ANTARTICOS DE PASAJEROS

Indice Antártida

FRAM

Hurtigruten.no

Capitulo publicado con las imagenes y datos de Daniel Kuntschik - Ushuaia

Bandera Noruega

Construido en 2007  en astilleros Fincatieri,  Molfancone Italia.

 Armador/explotador Hurtigruten Group de Noruega.

Eslora 114 mts    Manga 20,2 mts    Calado de verano 5,1 mts.

 TAT  11647 tons   DWT de verano 1000 tons    Velocidad maxima 16 kts

Tripulantes + staff 150 Pasajeros 318

Propulsores: 2 propulsores sistema Azipod   2 x KW 7920 N4 Maskiner MAK 6 m25 diesel . 2 bow thruster

Clasificación de hielos DNV 1C -IC

IMO Nº 9370018

Ship Tracking.co.uk

Realizó su primer temporada antártica en 2007/2008, desde entonces continúa  ininterrumpidamente realizando un promedio de 10 viajes por temporada.

J.L.Latter

En el verano boreal opera en Spitsbergen y Groenlandia El 28 dic/ 2007,  en el Mar de la Flota ( Est. Bransfield ) sufrió un black out total  quedando al garete, por un par de horas abatiendo contra un témpano, golpeándolo de banda y destrozando un bote tipo tender y daños solo superficiales. No hubo lesionados.

La energía fue restaurada y luego de navegar hacia un área libre de témpanos de hielo al oeste de la Isla  25 de Mayo (King George  is.) para su inspección, regresó al puerto de Ushuaia, reemplazó el tender por balsas salvavidas y retornó las operaciones perdiendo solo 4 dias de operaciones.  http://www.youtube.com/watch?v=yqQqATigGSw&feature=related
 

En Ushuaia D. Kuntschik

Operó ininterrumpidamente hasta la temporada 2012/13 inclusive

 Entre el 13 y 14 de enero del 2013   teniendo programado una operación en Brown Bluff  (a unas 20 millas al Este de la Base Esperanza en la entrada al estrecho Antarctic)  y debido a las condiciones de hielo (extremadamente cerradas en la zona NW del mar de Weddell ) decidió suspender esta operación, ante esto el HMS Protector  que operaba en Esperanza ofreció su “colaboración”  para que el “Fram” pueda acceder y operar en Brow Bluff, (aproximadamente unas 4 a 5 horas)

Según la empresa Hurtigruten …”este fue un gesto de amistad entre dos barcos que son todos parte de la misma “familia” al navegar en las zonas remotas de la Antártida “……

 El HMS Protector  este año se dedicó a realizar inspecciones a distintas bases antárticas dentro de lo estipulado en el Protocolo de Madrid del tratado antártico que faculta a  los signatarios a estas inspecciones.  

 

 

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