Historia y Arqueologia Marítima

HOME

ANTARTIDA Indice Antártida

Diario Orcadas del Sur

Carl Stålhandske

Berg leyendo en su habitacion

Introduccion Febrero  1913 Acomodarse Marzo Abril- Mayo -  Fallece Wiström Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero 1914 Febrero1914 Fotos dotacion 1912 Otras fotos personales    

1 de marzo

Tampoco esta noche he escrito nada especial. Estoy agotado por estar escribiéndote a ti. Sólo quisiera decir que ha hecho un día excepcional hoy. Buenas noches Ingirid.

 2 de marzo

Idem.

 3 de marzo

Idem.

 27 de marzo

Prosigo con mi diario de nuevo. Todo lo que ha pasado en el tiempo intermedio te lo he contado en mis cartas. Por eso empiezo a partir de hoy. Hoy he volado los barriletes por primera vez. Sólo fue un vuelo de prueba. Todo funcionó bien. Me reconfortó ver al barrilete  blanco planear livianamente y con gracia sobre las montañas aquí. Aparte de esto no ha pasado nada especial. Wiström y Stuxberg tuvieron una discusión  en la cena lo que es sumamente desagradable al menos cuando uno no participa en ella. Buenas noches Ingirid.

(Nota del editor: Los barriletes se utilizaban para elevar aparatos de medicion eléctricos y tomar distintas medidas  atmosféricas)

 28 de marzo

Hoy hemos vivido el día más hermoso  que he visto en las Orcadas. Acá la belleza de un día  no se puede describir con palabras. También he visto hoy varios barcos balleneros así que no se fueron aún. Todavía podrás recibir mis cartas. Pienso en ti todos los días.  Ahora voy a leer unas páginas en un libro y luego a dormir.  Buenas noches, Ingirid.

 29 de marzo

Mi más querida Ingirid, pasó otro día. Ninguna noticia a contar. Todo sigue igual. También hoy ha sido un día lindo. He empezado a leer tus cartas de nuevo. Nunca me canso de leerlas. Ellas y mis propios pensamientos son lo que comparto contigo.

 30 de marzo

Hoy me he liberado de mi guardia de la tarde y he salido con Andersson en el bote a pescar y cazar. Obtuvimos 7 peces grandes, 2 cormoranes y un montón de pingüinos. Estamos juntando reservas para el invierno, ¿Sabes?. Ha sido un día fantástico . El mar como un espejo. Es agradable salir un poco, uno se siente animado y revivido. Tenemos un bote muy bueno, una lancha noruega, si sabes lo que es. Probablemente no, porque eres verdaderamente de tierra adentro.  Eso, lo he comprobado yo. Buenas noches, mi muy querida.

Andersson con una Foca.

 31 de marzo

Hoy el tiempo estuvo muy malo. La nieve se derrite y medio grado bajo cero. Stuxberg y Wiström se han reconciliado y se hablan. Es mejor así. Es difícil  y casi imposible dejar de hablarse viviendo tan cerca el uno con el otro. El tiempo pasa de manera agradable ahora. Cada noche juego un partido de ajedrez con Stuxberg. Esta noche le gané. Aparte de esto lleno mis momentos libres pensando en ti y en nuestro reencuentro, en nuestro día de bodas y nuestra vida juntos. Lo mejor de esto es que sé que todos mis pensamientos y sueños serán superados por la realidad. Buenas noches mi querida Ingirid.   

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar