Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice del Archivo Fotografico

Archivo Pablo Balloni

Embarcaciones y buques en el Rio Parana

Areneros Embarcaciones fluviales medianas Color Local Cosas y Casos
Buques de alta mar extranjeros Buques grandes Argentinos Remolcadores  
       
Containers del Ferrocarril Belgrano
Contenedor de ELMA, en el acceso al puente Zarate/BL08-04-09 Lanchas de practicos, San Lorenzo Lancha Cambalache, que perteneciera a Juan Carlos Altavista. LM Cambalache
LM Venticcelo Lancha Motor 13B. DNVN GC 131- Arroyo Seco VGG Cargill - LM Maca
VGG Cargill RE Lola Muella La Pampa, restos desconocidos BM Corrientes II en la oscuridad de Rosario Vista del muelle
Pueblo Esther, bajada Convento Pto Alvear-Cargill - Mansion antigua Ubicada entre Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez. No se todavía de que se trata Arroyo Seco, embarcadero en la niebla
 
Mira como te corto la proa! Aunque, podría haber sido una foto interesante. El buque estaba en navegación, próximo a fondear..... Sin palabras. Lástima que no nos andaba el VHF para oír la opinión del práctico. (Bueno, que navegaramos sin radio también es medio de terror...)
       
Pescadores
   
Transleishon del espánish al brútish derecho....NO EXISTE NINGUN SPFP CODE. Existe el ISPS Code, traducido Código PBIP....el cual re-tradujeron así. Loads are inspected (...)against customs documents.. (or againt custom's wall) (That's a kind of local regulation, isn't it....?) (Pobres tripulantes)

Me acuerdo de otro: "Present here your SHORT PASS") (Será el Shore pass)


Arroyo Seco Toepfer - Porteria - 02 - Literal Transleishon
Employees must wash hands Customs Creo que voy a comenzar una colección de fotos de afiches de abordo.
 Ofrendas a Buda. (Y plaqueta del armador Cosco con la hoz y el martillo) Capitan   Provisiones

 

Hoy en San Lorenzo fué una tarde nublada de esas como para estar en la casa de uno, tomando un café en vajilla de ELMA o YPF, sintonizar L6K en 156.450 MHz y enterarse cómo el viento frustra los planes de hombres y máquinas de fondeos o amarres sin contratiempos. Y revisar alguna colección de estampillas antiguas, mientras tanto, o alguna actividad de ese estilo.

(Porqué no, con "Adagio for Strings" de fondo, o "We'll meet Again" en la voz de Vera Lynn). Escuchar por la radio que el viento en la rada es de 30 nudos, sabiendo que eso va  a significar retrasos y peripecias a padecer en un rato hace pensar que probablemente sea una tarde interesante...para verla por la ventana. Y agradecer que el viento fuerte sea una rara excepción por estos lados. Así que el reporte de hoy será principalmente de interiores...o introspectivo.


Tazas varias...Por lo pronto, este mes descubrí que bastaba con preguntar, nomás. (Espero no haberme creado una adicción) Y en apenas dos semanas obtuve estos ejemplares. (Cambio repetidas por ELMA e YPF!!)
 
Taza VTC MV Thor Guardian. Este es actualmente un buque tailandés, desde su botadura como FP Clipperen 1985 y hasta 1991 perteneció al armador danés Det Ostasiatiske Kompagni Taza SCI