Historia y Arqueologia Marítima

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Indice del Archivo Fotografico

    Fotografías de BROSZEIT-BORRA (circa 1925) de la COLECCIÓN FAMILIA BORRA

"FOTOGRAFIAS BAJO RIESGO DE VIDA"

Imagenes de aviones

Julio del 2011

Investigación: Juan Carlos Borra -  

Introduccion Biografias Anexo I Gente
Aviones Buenos Aires - Centro 1 Buenos Aires - Centro 2 Buenos Aires - Palermo-Belgrano
Buenos Aires - otros barrios 1 Buenos Aires - otros barrios 2 Buenos Aires - Riachuelo Buenos Aires - Puerto
Costa Norte - Tigre-S. Fernando Costa Norte - S. Isidro-Vte. Lopez Otras Ciudades  
   
El Fokker C IV-  H-NABW (c/n 4118) de 450 HP De Havilland Airco DH.4A (con motor Armstrong 90 HP?)
Vickers Viking IV anfibio 375 HP detalle de la foto de la izquierda, tamaño original
 

Hillcoat y Bonorino sobre Oriole 90 HP

Detalle de la foto de arriba, tamaño original

Este avión con el Nº 22 en su fuselaje que figura como Udet 55 hp (modelo U.6) es en realidad el U.1 (motor Haacke de 32 hp), el de la foto está volado en esa ocasión por Eduardo Alfredo Olivero. (eLOY mARTIN)

Sin titulo
En San Fernando El super Yunkers (sic) de 4000HP para 100 pasajeros
El Super Armstrong con 3 pasajeros
Selvetti en un SALM y Varela detrás en un Curtiss JN-4N que esta detras. Detalle de la foto de la izquierda, tamaño original
Detalle de la foto de arriba, tamaño original. Un avion SALM.
   
De Pinedo con el Santa Maria De Pinedo con el Santa Maria
De Pinedo con el Santa Maria
La Razon - Llegada de Franco 10-02-1926

LA LLEGADA DEL “PLUS ULTRA” (Broszeit-Borra:Aerofotoperiodismo) - Acuatizaje en la zona Sur del puerto de Buenos Aires el 10 de Febrero de 1926 (Aerofotografía especialmente contratada para La Razón  con el fotógrafo Juan Bautista Borra.)  Toma realizada desde vertical:  Sobre el Río de la Plata en el sector sur del Muelle de Pescadores .

Ramón Franco, Ruiz de Alda, Durán y Rada llegan a Buenos Aires a bordo del hidroavión Dornier Wal luego de recorrer 10.270 km. desde Palos de Moguer (el mismo puerto del que partieron las carabelas de Cristóbal Colón) en 7 etapas, insumiendo 61 horas 44 minutos.    Una inmensa muchedumbre colmaba la Avenida Costanera, el centro y todo el puerto de la ciudad de Buenos Aires que, aún si saber exactamente la hora de llegada, prefirió esperar con un entusiasmo indescriptible el arribo del Plus Ultra. El aparato fue escoltado por buena cantidad de aeronaves argentinas en su fase final de aproximación y saludada por las sirenas de gran cantidad de barcos que se congregaron en las inmediaciones.  Luego de sobrevolar a muy baja altura la ciudad acuatizó en la zona sur del puerto de Buenos Aires.

La fotografía fue tomada a las 12:28 hs. y muy pocas horas después publicada por el diario en su 5ª Edición, claro ejemplo de la velocidad alcanzada por el periodismo gráfico aéreo de esa época.

 La aeronave se halla en la actualidad en el Museo de Transporte del Complejo Museográfico Enrique Udaondo en Luján (Pcia. De Buenos Aires) completamente restaurado en España en 1988.

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Argentina

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