Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Flota de Mar Fragata Libertad A Pagina 2 de Fotos

Fragata Libertad - Viaje de Instruccion del 2003 -Pag. 1

Esta serie de fotos nos han sido entregadas por un guardiamarina que realizo este viaje.  Son de varios origenes y pertenecen a la Armada, por lo que no se pueden usar con fines comerciales y si se reprodujeran su fuente debe ser mencionada. Agradeceriamos a miembros de esta promocion que nos pasen epigrafes para las fotos, ya que sobre la gran mayoria no tenemos informacion, mas que su titulo. El Tte de Corbeta Patricio Alisi de la promocion 132, que realizo este viaje, ha respondido a nuestro pedido y nos ha enviado las explicaciones para estas fotos. Gracias, Patricio!!

Zarpada
24 de Mayo del 2003, parientes y amigos en la despedida El Palo Mesana con las velas cargadas. Gavieros yendo a cubrir rol de honores en el Palo Trinquete.
Gavieros yendo a cubrir rolde honores en el Palo Mayor. Gavieros cubriendo rol en el Palo Trinquete Darsena Norte, los dos Buques Multipropósitos y Patrulleros de la Armada.
Edificios de Catalinas Remolcador en DNorte El Irizar al fondo Listos para la salida
  Despedidas, con la lancha ARA Rio Santiago Ultima vision Amigos
En la zarpada y llegada de la fragata Libertad, siempre hay un nutrido grupo de amigos que la despiden y reciben de regreso, hasta que toma en forma franca el Rio de la Plata, en la primera foto hay dos veleros de la Escuela Naval Militar, con cadetes
En las dos primera fotos nos alejábamos del puerto comenzando a navegar por el Canal Principal Buenos Aires, se ve una boya lateral del canal y de fondo Dock Sud.
Puerto Madryn
El atardecer, debe ser el día anterior a entrar a Pto Madryn, porque la navegación Bs As Madryn, fue bastante movida, tres días de temporal sin parar Velas del Palo Trinquete Cargadas. La fragata en P Madryn Gaviotas
Ushuaia y Canal de Beagle
Niebla y comienzos de la costa del Beagle. Esta fila corresponde a los Canales Fuguinos, y cronológicamente sucedió después del puerto de Ushuaia, mucha niebla, y como se vé en la última de la fila viento en cubierta cero nudos
Vistas de la costa nevada. Esta fila y las dos siguientes corresponden a la recalada y navegación del Canal de Beagle, con rumbo al Puerto de Ushuaia.
Llegábamos a Ushuaia, el último puerto nacional, con muchísimo frío, y como se ve en la última foto, la mañana siguiente nos encontramos con todas las cubiertas nevadas
La Fragata nevada Un patrullero Chileno
PERU
ingreso al Puerto de Callao.
  Flota pesquera en El Callao fragata fondeada frente a Perú, con las escala real arriada, y esas personas a bordo están esperando para tirarse al agua.