Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice  BN Puerto Belgrano

Visitantes Ilustres a las Obras

La obra del Puerto Militar fué muy importante para su época y el dique de carena era uno de los mas grandes del mundo, pudiendo contener a los buques mas grandes de la época, con espacio sobrante. Por ello, fueron muchos los visitantes que se aventuraron hasta ese lejano Sur para visitarlo.

   
Comitiva sin identificar, bajando del tren estratégico. El Contraalmirante Italiano Sr. Baron di Brocchetti, despues de visitar las obras (Diciembre de 18999
S. E. el Ministro de Guerra Coronel Ricchieri, sobre el parapeto de la Batería 3, 1901. S.E. el Ministro de Holanda van Riet y el comandante Dn Juan E. Martin visitando la Batería V en curso de construccion (Enero 1899)
Teddy Roosevelt y el Ing Eisig en una visita durante los trabajos siguientes. Teddy Roosevelt bromeando
El Vice-Almirante norteamericano Schley desembarcando para visitar las obras (Febrero de 1901) Un coronel aleman y dos europeos mas, lamentablemente no tengo mas  datos. 1899.
Comodoro ingles y varios oficiales de un buque británico visitando las baterias. 1899. Senador Virasoro, Ing. Ezcurra y diputado Garzon, miembros de la Comision de Límites, visitando las Baterias.
El Sr. Vicealmirante Italiano Sr. Candiano, acompañado por el Sr. Capitán de Navío  Nuñez, visitando las Baterías, Diciembre de 1898. Sr. Contra almirante Daniel de Solier y Generales  Bosch y  Benavidez.
Grupo visitante desconocido. Visita a las obras del Pte. Julio A. Roca, quien se observa al centro, a la derecha con el Ing. Luigi. La foto esta dañada de origen.
Jefes y oficiales del crucero Chileno "Zenteno" despues de visitar Puerto Belgrano (Febrero de 1899) Visita a las Baterias de los jefes y oficiales del buque- escuela Chileno "Baquedano", Febrero 1900.

El Principe de Gales realizo una visita a Sudamérica a bordo de un buque inglés, pero realizo el cruce de la cordillera a traves de Bariloche, visitando varios puntos intermedios y tomando un avion Fairey III del Portaaviones Eagle, desde San Antonio Oeste, el 4 de Marzo de 1931, hasta llegar a Puerto Belgrano (Campo de aviacion Sarmiento)

En esta foto aparecen, al llegar, el piloto Mayor Dawy, Eduardo, Principe de Gales y el Vizconde Edman. El Ing Luiggi mostrando las obras al Pte Julio A. Roca.
En el dique de carena, a la derecha en una de las Baterias y abajo con la demostracion del telegrafo óptico entre la estacion naval y las Baterias.
 
   
 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar