Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Armada Argentina Indice Aviacion Naval

ANFIBIOS E HIDROAVIONES DE LA AVIACION NAVAL

" HIDROAVION DE CAZA MACCHI C-7 "  

Especificaciones Técnicas

Tipo:  Bote volador, biplano, casco de madera, monoplaza, con motor de empuje y helice de madera bipala.

Envergadura:12,75 mts. Largo:8,1 mts.   Alto:3 mts.   Peso: 1080 kgs.  

Armamento: 1 ametralladora de 7,65 mm fija a proa.

Motor: Isotta Fraschini de 270 HP enfriado por agua. Velocidad máxima: 210 kph. Autonomía:?    Fabricados en: Italia 

Denominaciones:   CM-7 Nº 1 y CM-7 Nº 2.

Notas Generales:  Asignados al destacamento de San Fernando. Activa participacion en las ejercitaciones de la Flota de Mar en 1919/20. En el CM-7 Nº1 el Tte Zar realiza su célebre vuelo a Asuncion del Paraguay en Marzo de 1920. Se dieron de baja el CM-7-2 en 1919 y el CM7-1 en 1924. Fueron donacion de la Mision Aer. Italiana 

   
El CM-7 Nº 1 del Tte Zar en Asuncion
Cuadro sobre el vuelo del Tte de Fragata Marcos Zar en Marzo de 1920 entre San Fernando y Asuncion Un C-7 aun con los colores de la Delegacion Italiana

El Tte Zar frente al Macchi M9

   

Las fotos que siguen pertenecen al archivo de Ricardo Larrondo. Fueron tomadas por un familiar que era suboficial mecánico y tío de su padre (por parte materna) llamado Rafael "Quico" Bernasconi, la tradición familiar dice que durante el accidente (que fue en Claromecó durante un looping fallido) él salvo la vida del oficial piloto. Luego también dice la tradición que fue jefe de mantenimiento de los Gloster y cuando se fue de baja pasó como jefe de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

   
"Accidente en Claromecó - Rafael se salvó" Tripulacion del avion de Bernasconi, que esta en la fila trasera 2º de  la izq.
En el hangar de Puerto Belgrano, R. Bernasconi es el primero de la Izq. El avion es un Macchi C-7 "El avion (accidentado) (Claromecó) Pcia. de Bs. As."
   
 
  Linea de vuelo en Pto. Belgrano, el hidro en primer plano es un Macchi C-7