Historia y Arqueologia Marítima

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ANFIBIOS E HIDROAVIONES DE LA AVIACION NAVAL

" SUPERMARINE SHOUTHAMPTON 1929  "

Especificaciones Técnicas

Tipo: Botes voladores de patrulla, bimotores, biplanos multiplazas. 

Envergadura: 23 m.  Largo: 15m.  Alto: 4 m.   Peso: 7.000 kgs. 

Tripulacion:  Piloto, copiloto, radiotelegrafista, un mecánico y dos artilleros.

Armamento: 3 ametralladoras 7,65 mm moviles, 1.000 Kgs de bombas, minas o cargas de profundidad.

Motor: 2 Lorraine Dietrich de 450 HP c/u. Velocidad máxima: 210 kph.  Autonomía: 8 horas. Fabricados en: Inglaterra

Denominaciones: P-151a P-156, luego de su radiacion en 1945 prestaron servicios en la ESAN con la denominacion "E-..." (Aunque la foto inferior muestra uno con el numero 158, por lo que la informacion original de Arguindeguy tiene un error).

Notas Generales:Se compraron seis aviones en 1929, y se armaron en los Talleres de la BAPB. Prestaron servicios en la escuela de patrulleros reemplazando a los Curtiss F5L. Dejaron de volar definitivamente en 1948y prestaron innumerables servicios en la Costa Sur y en la Flota de Mar.

Los Southamptons navales argentinos fueron Mark III. Sus motores originales - dos Bristol "Neptune" - se cambiaron por motivos políticos ajenos a la Armada, por los dos Lorraine de cerca de 200 HP menos, lo que les restó en parte la eficiencia original.

Bendicion de la escudarilla, foto de Ricardo Larrondo