Historia y Arqueologia Marítima

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AVIONES DE TRANSPORTE DE LA AVIACION NAVAL

" CURTISS CONDOR CT-32 "

En Rio Gallegos, con nieve

Especificaciones Técnicas

Usos: Biplano bimotor, multiplaza, tren convencional retractil. Usado para pasaje, carga y ambulancia. 

Envergadura:25 mts.   Largo: 14,9 m  Alto: 4,68 m  Peso: 18.300 kgs. 

Armamento: No las tuvo

Motor:  2 Wright Cyclone RC de 975 HP cada uno. Velocidad máxima: 220 kph Autonomía: 10 hotas a 170 kph.   Fabricados en: EEUU

Denominaciones:  "2-Gt-2" ; "3-Gt-1" y "3-Gt-2" pero se les cambio la denominacion con el tiempo.

 Notas Generales: Tres aviones adquiridos en 1937. Era un excelente producto de la Curtiss, de gran éxito en la aviacion comercial. Un avion se doto como carguero-paracaidista, otro en transporte de pasajeros y el 3o. como avion sanitario completo. Fueron los fundadores modernos del Comando de Transportes Aeronavales, con líneas regulares a Ushuaia y escalas. Dejaron el servicio activo a fines de 1947. Estos tres Condors fueron los ultimos en ser construidos en la planta de Curtiss en St. Louis. Se adquirieron estos para poder transportar en vuelo los motores Wrights en uso, dado el gran volumen de bodega.

Espora 1937 y Esquel 1938

 

Esquel 1938 e imagen de un Condor de American Airlines.