Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Fragata Sarmiento Indice Armada Argentina

  FRAGATA  “SARMIENTO”

     VIAJE  16 - 1916

(Viaje 37 de Instruccion / 16 de la Fragata)

La Sarmiento en viaje de Sinqapur a Natal

Del Libro "Los Viajes de la Sarmiento 1899/1931" editado en 1931

Salida-Ushuaia-Pta Arenas Tahiti Honolulu Japon ShangHai-China
Manila Singapur Natal Capetown Notas

El 29 de junio se largaron amarras, saliendo la fragata con rumbo a Singapore, llegando a este puerto el 6 de julio a las 4.35 de la tarde.

LAS SORPRESAS DE SINGAPORE
Después de ocho días de navegación se divisa el pintoresco fondo sobre el cual se dibuja la ciudad de Singapore, vieja conocida, también, de la "Sarmiento". Los diversos islotes que forman la entrada a ese puerto, ostentan la fecunda vegetación de algunos de ellos. El barco cruza la puerta del extremo Oriente, que tantos atractivos misteriosos ofrece a la imaginación. La caprichosa cortina de nubes y los raros reflejos del mar en esas latitudes, hacen presentir a los navegantes que por primera vez llegan a esc puerto, un mundo desconocido de sensaciones nuevas. La ciudad antigua no defrauda la expectativa que ha despertado en los que la visitan por primera vez. Las huellas dejadas por los holandeses, que la ocuparon largo tiempo, ofrece la característica de sus canales numerosos.

El barrio chino tiene también sus modalidades especiales. Allí predomina el elemento chino, pero los malayos que son los naturales de la isla, hacen sentir sus derechos posesorios explotando los trabajos propios del suelo y de las aguas. Los chinos se dedican a diversos comercios y a la venta de objetos raros. Muchas veces más de un novicio en compras en el extranjero, sufre las consecuencias de los engaños que acostumbran usar los raros comerciantes para endosar sus mercaderías, Después, cuando se conocen a bordo ciertas compras que se han considerado preciosas adquisiciones, se produce el desengaño, y como si esto no bastara las bromas de los expertos que conocen todas las triquiñuelas de los vendedores, terminan por alterar por completo a los incautos compradores. Para comprobar ciertas estafas de que han sido víctimas algunos, se recurre al testimonio de un marinero, que generalmente ha adquirido el mismo objeto por unos céntimos, mientras el superior ha tenido que pagar en buenas libras la misma mercadería.

Las autoridades y la sociedad inglesa de la isla organizaron diversos agasajos para los marinos argentinos, que continuaron después viaje hacia Sud África.

 
Templo chino en Singapur  
Interior del templo chino Singapur
Singapur Singapur
Singapur Singapur
Singapur Singapur
Singladura a Natal De Singapore a Port Natal
De Singapore a Port Natal De Singapore a Port Natal
De Singapore a Port Natal Misa en el indico
De Singapore a Port Natal De Singapore a Port Natal
De Singapore a Port Natal

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar