Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Fragata Sarmiento Indice Armada Argentina

  FRAGATA  “SARMIENTO”

     VIAJE  16 - 1916

(Viaje 37 de Instruccion / 16 de la Fragata)

Tomando una mano de rizo en la gavia

Del Libro "Los Viajes de la Sarmiento 1899/1931" editado en 1931

Salida-Ushuaia-Pta Arenas Tahiti Honolulu Japon ShangHai-China
Manila Singapur Natal Capetown Notas

 El 25 de agosto se amarró en Capetown, recibiendo inmediatamente la visita del Cónsul Argentino, Sr. Sturiza. Era un día azul y claro el que recibió a la fragata en las aguas africanas, tantas veces recorridas por la "Sarmiento". Este viejo puerto africano, que fué bautizado primeramente con el nombre de "Cabo de las Tormentas", y después con el de "Cabe de Buena Esperanza", no pierde oportunidad de responder a su primitiva denominación, proporcionando malos ratos a los navegantes con fuertes temporales.
Al día siguiente el Comandante, acompañado por el Cónsul General Argentino hizo las visitas de práctica a las autoridades civiles, militares y marítimas.

El 26 por la noche el Comandante, 8 oficiales y 20 aspirantes, asistieron a una recepción en el Town Hall, en Rodesbcrsh. La banda de música de la "Sarmiento" amenizó la fiesta. El Almirante, Sir F. de Vaal, Almirante Gillctc y el Intendente Municipal, Sr. Hands, obsequiaron al Comandante y tres oficiales con un lunch. El Cónsul General de Suecia ofreció una comida al Comandante y a un oficial. Los directores de la empresa de las minas de oro y diamantes, invitaron a una excursión a las minas,  lo que no fué posible aceptar por exigir la visita un tiempo no menor de seis días.

El 31 por la noche el Comandante reunió en su mesa al Cónsul General Argentino, Sr. Sturiz.a y señora, Cónsul General de Suecia, señora e hija y a otras personas de representación.
A mediodía del 1* de septiembre se dejó el puerto de Capetown para regresar a Buenos Aires. La "Sarmiento" realizó la larga travesía sin novedad, llegando al puerto de La Plata el 2 de octubre.

 
CapeTown CapeTown
CapeTown CapeTown
CapeTown Cabo de Buena Esperanza
Cabo de Buena Esperanza Cabo de Buena Esperanza
Cabo de Buena Esperanza Monumento a Rhodes
Cabo de Buena Esperanza- Mderley Street Cabo de Buena Esperanza
Cabo de Buena Esperanza Cabo de Buena Esperanza
Cabo de Buena Esperanza - Entierro Hindú En casa del Consul Sturitz
Ing Igartúa Visitas a bordo
Ing. Florit Tte Vago
Tte Magrino con un can sudafricano Aspirante Servetti
Damas de despedida Momentos previos a la zarpada del Cabo de BE
 
Despedida  
   

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar