Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Balleneros
LAS ESTACIONES BALLENERAS DE LAS GEORGIAS

GODTHUL

Bryde & Dahls Hvalfangerselskap, Sandefjord fue establecida por Thor Dahl e Ingvald Bryde. Ingvald Bryde gradualmente vendio su parte y  Thor Dahl se convirtió en el dueño único. Operó entre 1908 y 1929 con buques factorias. Tomó la licencia válida por 21 años a partir del 16.09.1908, de la South Georgia Exploration Company.

Esta cia. compro la primer licencia Noruega de caza de ballenas en las Georgias. Godthul sirvió de un lugar de anclaje seguro para los buques factorías y fué el unico lugar en las islas sin equipos terrestres. Durante la década de 1920 la cia. estaba financieramente en problemas, su equipamiento era antiguo y la licencia ya expiraba. Si deseaban seguir en el negocio, debían invertir en una estacion terrestre, por lo que los dueños decidieron cerrar sus operaciones balleneras en Godthul en 1929.

Actividades alternativas en la caza de ballenas

La compañía tambien tenía acciones en A/S Odd, una cia. ballenera que cazaba alrededor de las Shetlands del Sur. Debido a que su actividad en Georgia no dependia d euna estacion en tierra, sus barcos balleneros pudieron tomar parte en la caza en las Shetlands por varias temporadas.

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar