Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Buques Mercantes Argentinos Indice Buques Mercantes Extranjeros

FERROBARCOS

FERRY MERCEDES LACROZE

Por Carlos Mey, Julio del 2006.
Ferrobarcos-Base The Entre Rios Railway Co. Embarcadero Zarate
Embarcadero Ibicuy Embarcadero Bs. Aires Embarcadero Posadas
FFCC Asuncion Estacion Posadas Vagones
Exequiel Ramos Mejía Roque Saenz Peña Lucia Carbo
Carmen Avellaneda Dolores de Urquiza Delfina Mitre
Mercedes Lacroze Tabaré Maria Parera

Astillero: A. & J. Inglis Ltd.

Lugar de construcción: Pointhouse, U. K.

Casco nº:                               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.991                 Señal distintiva: L. W. 2.585

Tripulantes: 40                    Pasajeros: 0              

TRB: 1.515                            TPB: 890                               DV: 700

Eslora: 84,88                       Manga: 17,18                      Puntal: 5,25         Calado: 12’ 0”

Bodegas: 0                            E. P: 0                                    TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 0

Capacidad granel: 0 m³.                    Capacidad general: 0 m³.                  Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                                            Capacidad de tanques: 0 m³.            12 coches / 22 vagones

Capacidad combustible: 54 F. O.                                                                    Consumo diario: 10

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión, 3 cilindros (343; 597; 914 x 686); A. & J. Inglis / Harland & Wolf.

Calderas: 4

838  Cvi.                                Hélices: 2                              Velocidad: 10 nudos.

1909. 27 de Junio. The Entre Ríos Railway Co. Ltd. S. A. (Argentina) inicia servicio entre Zarate e Ibicuy, posteriormente se extiende a Dock Sud.

1948. Transferido al F. F. C. C. Urquiza al nacionalizarse los ferrocarriles. (Argentina).

Con vagones para ganado en pié.

1964. Transferido a Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino. (Argentina).

1968- Salon FIAT en Montevideo (Foto E Mazza enviada por Fernando Pontolillo (ROU)

1979. Finaliza el servicio al inaugurarse el puente Zarate Brazo Largo.

1979. Vendido a Satecna S. A. (Argentina).

Algunas de las muchas fotos tomadas por el Ing. Naval Roberto Rovere, cuando se le pidio que lo inspeccionara para una probable compra:

  

2000? Como ponton en Zárate.

Año ?? Fué desguazado en Puerto Nuevo al costado del muelle de la planta de electricidad.

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar