Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Buques Mercantes Argentinos Indice Buques Mercantes Extranjeros

Buques Tanques de YPF / Transportes Navales

"INGENIERO KRAUSE"

 

Informacion de FlotaYPF.com.ar

Incorporado en 1981. Construcción Nro. 144. Construido para Yacimientos Petrolíferos Fiscales en los astilleros argentinos de Astarsa y botado el 21 Ene 1981, fue comprado por la armada a esa empresa en u$s 3.400.000, de los que se pagaron en efectivo u$s 1.200.000 y el resto en servicios de transporte de combustible a prestarse a Y.P.F. con la unidad adquirida y operada por cuenta del Comando de Transportes Navales . Eslora entre perpendiculares: 103,99 Sistema de propulsión: Un motor Sulzer de ocho cilindros en línea, de simple efecto reversible, sobrealimentado y acoplado a través de caja reductora y embrague a una sola hélice. Tres alternadores de 750 KVA c/u 220 V c.a. 50 hz. y para fuerza 380 V, acoplados a motores Stork Werkspoor. Un generador de emergencia de 112 KVA. Tres bombas de cargamento de 500 m³/ hora.

Comandantes: 01 Feb 1993 al 17 Dic 1993 Cap. de Corbeta D.Alejandro Carlos Palet. 17 Dic 1993 al 09 Ene 1995 Cap. de Fragata D.Eduardo Oscar Guelfo. 09 Ene 1995 al 29 Dic 1995 Cap. de Fragata D.Mario Hugo Figueroa. 29 Dic 1995 al 19 Ene 1997 Cap. de Fragata D.Héctor Jorge Araujo. 19 Ene 1997 a 1998 Cap, de Fragata D. Miguel E. Clements. 2004 Cap. de Fragata Carlos Villa.

Acodado a un superpetrolero

Buque tanque.

Astillero: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.                         

Casco nº: 144                Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula: 2598 F           Señal distintiva: L. R A. N.

Tripulantes: 35               Pasajeros: 0              

TRB: 4.814                    TPB: 5.890                    DV: 2.330

Eslora: 111,80               Manga: 17,20                Puntal: 8,87               Calado: 6,71 metros. 

Bodegas: 0                    E. P: 0                          TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 0 m³.              Capacidad general: 0 m³.                                Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 15                              Capacidad de tanques: 8.350 m³.

Capacidad combustible:                  Consumo diario:

Un motor diesel Sulzer ZL 40/48; 4T SA;  cilindros (400 x 480 Mm.); 550 RPM; A. F. N. E. Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Calderas:

5.800 CVe.                    Hélices: 1                      Velocidad: 14 nudos.

1981. 21 de Enero. Botado.

1981. Incorporado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales. (Argentina).

1993. 5 de Marzo. Adquirido por la Armada Argentina.

 

Lloyd's Register Nº

7725348

Matrícula

2598 F

Clase

Buque tanque productos costero

Señal distintiva

L. R. A. N.

Año de construcción

1980

Astillero

Astarsa Argentina

Tripulantes

35

Pasajeros

-

Otros nombres

-

Tonelaje y Dimensiones

 

Registro Bruto

4814 ton.

Porte Bruto

5890 ton.

Desplazamiento Vacío

2330 ton.

Desplazamiento Máximo

8330 ton.

Eslora (Máx)

111.8 m.

Manga (Mold)

17.2 m.

Puntal (Mold)

8.6 m.

Calado (Máx)

6.71 m.

Eslora entre perpendiculares

103.99 m.

Capacidad de Transporte

 

Vol. Tanques de Carga

8350 m³

Bodegas

-

Entre-puentes

-

Carga a Granel

- m³

Carga General

- m³

Carga Frigorífica

- m³

Tanques

15

Capacidad de Bombeo

500 ton./hora

Pluma de Máxima Potencia

- ton.

Escotilla Máxima

- m.

Máquinas

 

Tipo de propulsión

Diesel 4 tiempos

Cantidad

1

Marca

AFNE Sulzer

Características

8 ZL 40/48 8 cilindros 400 x 480mm

RPM Normal

550

Potencia

5800 CV

Hélices

1

Calderas

-

Capacidad Combustible

- ton.

Tipo de Combustible

Diesel oil

Consumo / Singladura

15 ton.

Velocidad del Buque

14.5 nudos

Datos complementarios

 

Tripulación

-

Reparaciones

-

Radiado

-

Desguazado

-

Siniestrado

-

Destino final

Incorporado a la Armada Argentina el 5 de marzo de 1993