Historia y Arqueología Marítima
HOME

BORREALES

VOLVER

Imagen: Havlfangsmuseets

 

Catcher.

Astillero: Smith’s Dock Co. Ltd.

Lugar de construcción: Middlesbrough, U. K.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:                                   LR / IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: LW

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 207                      TRN: 125                      DV:

Eslora: 110.7’               Manga: 20.8’                   Puntal: 11.6’               Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (12 ¼; 20; 34 x 24); W. V. V. Lidgerwood, Glasgow, Escocia.

Tiro / Bollard pull:

Calderas: m2;  kg/m2.

420 CVi.                       Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1911. Botado para Christian Christensen, Sandefjord. Bautizado GRIBB II. (Noruega)

1931. Vendido a Weigel, Bohnen & Cia., Buenos Aires.  Rebautizado BORREALES. (Argentina)

1931. Vendido a M. A. Belluscio, Buenos Aires.  Transformado en remolcador. - BORREALES. (Argentina)

1938. Vendido a Buenos Aires Tugboats Ltd. S. A., Buenos Aires. Rebautizado POLARIS. (Argentina)

1949. 5 de Agosto. Transferido a F. A. N. U. (Flota Argentina de Navegación de Ultramar). – POLARIS. (Argentina)

1959. 1 de Agosto. Transferido a F. A. N. F (Flota Argentina de Navegación Fluvial). Dependiente de la E. F. F. E. A. (Flota Fluvial del Estado Argentino). – POLARIS. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar