Historia y Arqueología Marítima
HOME

CAPITÁN NÚÑEZ

VOLVER

Imagen:

 

Catcher.

Astillero: Nylands Mekaniske Vaerksted.

Lugar de construcción: Oslo, Noruega.

Casco nº: 352               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 383                      TRN: 131                      DV:     

Eslora: 41,78                Manga: 8,26                  Puntal: 4,51                  Calado: metros. 

Capacidad combustible: m³.                             Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (17; 28.25; 46.5 x 30”). Nylands Mekaniske Vaerksted, Oslo, Noruega.

Calderas: 1; m2; kg/m2.

1.650 iHP                     Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1940. Botado como catcher para la Compañía Argentina de Pesca S. A. Bautizado CAPITAN NUÑES. (Argentina)

1941. Enero. Alistado.

1941. Requisado por la Kriegsmarine. Rebautizado Vorpostenboot  V 5711. STEIERMARK. (Alemania)

1944. Rebautizad Vorpostenboot V 6608. (Alemania)

1946. Entregado a Den Norske Stat, Oslo. Rebautizado CAPITAN NUÑES. (Noruega)

1948. Vendido a A/S Odd, Sandefjord. Rebautizado TREERN. (Noruega)

1958. Abril. Vendido a Rederi A/S Bjorkhaug (Elling Aarseth & Co.), Alesund. - TREERN. (Noruega)

1958. Vendido a A/S Odd (A/S Thor Dahl), Sandefjord. - TREERN. (Noruega)

1961. Vendido a Compañía Ballenera del Norte S. A., El Callao. Rebautizado DON CRISTOBAL II. (Perú)

1971. Desguazado en Perú.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar