Historia y Arqueología Marítima
HOME

PESCA 1

VOLVER

Imagen: teesbuiltships.co.uk

 

Catcher.

Astillero: Smits’s Dock Co.

Lugar de construcción: South Bank, U. K.

Casco nº: 1.198            Sociedad clasificadora:                                               LR / IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:               

TRG: 438                      TRN: 150                      DV:     

Eslora: 48,40                Manga: 8,40                  Puntal: 4,78                  Calado: metros. 

Capacidad combustible: m³.                             Consumo diario: m³.         

Original: Una máquina alternativa a vapor de tipo Compound; 4 cilindros (2 x 24; 2 x 34.75 x 32.5”). Smits’s Dock Co., Middlesbrough, U. K.

Final: Un motor diesel Deutz; 8 cilindros; Klöckner-Humboldt-Deutz, Colonia, Alemania.

Calderas: 1; m2; kg/m2.

iHP                              Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1949. 19 de Diciembre. Botado para la Compañía Argentina de Pesca S. A., Buenos Aires. Bautizado PESCA 1. (Argentina)

1950. Vendido antes de su alistamiento a The South Georgia Co. Ltd. (C. Salvesen & Co.), Leith. Rebautizado SOUTHERN GAMBLER. (U. K.)

1950. Mayo. Alistado.

1966. Vendido a A. Osmundsvaag, Kvalheim & Co. A/S, Maloy, Reformado a pesquero. Rebautizado GAMBLER. (Noruega)

1966. Transformado en pesquero. Se le instala un motor diesel.

1981. Vendido a K/S A/S Teigland (Terje Mogster). Rebautizado TEIGLAND. (Noruega)

1985. Vendido a K/S A/S Vestvik. Rebautizado HODDEVIK. (Noruega)

1989. Vendido a Sociedad Pesquera Kipper Ltda., Caldera. - HODDEVIK. (Chile)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar