Historia y Arqueología Marítima
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PESCA 2

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Imagen:

 

Catcher.

Astillero: Smits’s Dock Co.

Lugar de construcción: South Banl, U. K.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:                                               LR / IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 438                      TRN: 150                      DV:     

Eslora: 48,40                Manga: 8,40                  Puntal: 4,78                  Calado: metros. 

Capacidad combustible: m³.                             Consumo diario: m³.         

Original: Una máquina alternativa a vapor de tipo Compound; 4 cilindros (2 x 24; 2 x 34.75 x 32.5”). Smits’s Dock Co., Middlesbrough, U. K.

1966: Un motor diésel Wichmann; 8 cilindros (); Wichmann Motorfabrikk A/S, Rubbestadneset, Noruega.

1989: Un motor diésel Wichmann; 8 cilindros (); Wichmann Motorfabrikk A/S, Rubbestadneset, Noruega.

Calderas: 1; m2; kg/m2.

iHP                              Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1950. Botado para la Compañía Argentina de Pesca S. A., Buenos Aires. Bautizado PESCA 2. (Argentina)

1950. Vendido antes de su alistamiento a The South Georgia Co. Ltd., Leith. Rebautizado SOUTHERN GUIDER. (U. K.)

1950. Mayo. Alistado.

1965. Vendido a P/R Harald Birkeland (Brodene Birkeland), Bergen. Rebautizado BIRKELAND. (Noruega)

1966. Reformado a pesquero. Cambio de motor principal. TRG: 498

1972. Transferido a Harald Birkeland Partrederi. - BIRKELAND. (Noruega)

1977. Alargado a 54,31 metros.

1979. Transferido a Arne Birkeland Partrederi. - BIRKELAND. (Noruega)

1989. Cambio de motor principal.

1998. Vendido a Multinot A/S. Rebautizado HAVBAS. (Noruega)

1999. 29 de Julio. Abordado por el crucero SAGA ROSE, naufraga en 61° 55’ N y 04° 37’ W.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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