Historia y Arqueología Marítima
HOME

R 2

VOLVER

Imagen:

 

Catcher.

Astillero: Scheepswerft Gashouderbow Jonker & Stans.

Lugar de construcción: Hendrik-Ido-Ambach, Holanda.

Casco nº: 277               Sociedad clasificadora:                                               LR / IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 518                      TRN: 145                      DV:     

Eslora: 183.9 (f)           Manga: 30.7 (f)             Puntal: 13.2 (f)             Calado: metros. 

Capacidad combustible: m³.                             Consumo diario:

Un motor diésel M. A. N.; 4T SA; 10 cilindros (400 x 600); Maschinen Fabrik Augsburg Nürnberg.

Calderas: 1; m2; kg/m2.

2.300 BHP                    Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1957. Botado para la Compañía de Navegación Rosina S. A. Bautizado R 2. (Panamá)

1958. Transferido a Calpe Shipping Co. Ltd., Gibraltar.

1964. Alquilado por la Armada de Noruega.

1965. Vendido a la Armada de Noruega. Convertido en buque de protección pesquera. Rebautizado NORDKAPP. (Noruega)

1981. Vendido a Remoy Havfiskeselskap, Alesund. Convertido en buque de apoyo a las plataformas petroleras.

1982. Rebautizado RESCUE OLAV. (Noruega)

1991. Vendido a Karlsen Navigation Ltd., Halifax. Rebautizado CAM BOYAGER. (Islas Caimán)

1995. Operado por Viking Standby Ltd. Rebautizado VIKING VOYAGER. (Islas Caimán)

2003. Operado por BUE Viking Ltd. – VIKING VOYAGER. (U. K.)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar