Historia y Arqueología Marítima  
HOME ACONCAGUA (2) VOLVER

Imagen: shipspotting.com

Imagen: Miguel A. Galdeano / Histarmar.org

 

Carguero multipropósito.

Astillero: Sanoyasu Dockyard Co. Ltd.

Lugar de construcción: Mizushima, Japón.

Casco nº: 1056             Sociedad clasificadora: NKK

Matrícula:                     Señal distintiva: ELLK5                                     IMO: 8213823

Tripulantes: 34              Pasajeros: 0             

TRG: 17.140                 DWT: 26.360                DV:                              TRN: 9.913

Eslora: 166,40              Manga: 27,60               Puntal: 13,40                Calado: 8,53 metros. 

Bodegas: 7                  E. P: 0                         TEUs: 1022

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas: 3 x 25; 1 x 35; 1 x 5.

Capacidad granel: 32.983 m³.    Capacidad general: 32.983 m³.    Capacidad frigorífica: 0 p³.

Capacidad combustible: 2.264 F. O.                                          Consumo diario:

Un motor diésel Mitsubishi; 2T SA; 6 cilindros (600 x 1.500); 140 rpm; Kobe Diesel Co. Ltd., Nagasaki, Japón.

Calderas: 1 auxiliar 8 bar

7.502 KW                                 Hélices: 1                     Velocidad: 15,0 nudos.

1983. 29 de Abril. Botado. Bautizado C. C. LOS ÁNGELES. (Panamá)

1983. Agosto. Alistado.

1984. Rebautizado WENDY. (Panamá)

1985. Rebautizado LARKSPUR. (Japón)

1988. Rebautizado CACTO. (Filipinas)

1989. Rebautizado CONCORD JINDAI.

1990. Vendido a  Maruba S. C. A. Rebautizado GLADIATOR. (Liberia)

2000. Rebautizado WILA. (Liberia)

2005. Dueño: Clipper Marine. Operador: Maruba S. C. A. Rebautizado MARUBA ACONCAGUA. (Liberia).

2010. 01 Abril. Mismo dueño. Rebautizado ACONCAGUA. (Liberia)

20. Mismo dueño. - ACONCAGUA (2). (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar