Historia y Arqueología Marítima
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Imagen: Chris Howell / shipspotting.com

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Verolme Dok & Scheepsbow.

Lugar de construcción: Ablasserdam, Holanda.

Casco nº: 779               Sociedad clasificadora: LR                             

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. A. C.                              IMO: 6900410

Tripulantes: 31              Pasajeros: 0             

TRG: 10.484                 DWT: 14.045                 DV: 6.720        

Eslora: 160,84              Manga: 23,07               Puntal: 12,22                Calado: 8,81 metros. 

Bodegas: 4                  E. P:                            TEUs: 150

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 10; 2 x 15. Grúas: 1 x 3; 2 x 5.

Capacidad granel: m³.   Capacidad general: 18.612 m³.  Capacidad frigorífica: 1.396 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 1.219 p³.

Capacidad combustible: 2.485 F. O.                 Consumo diario:

Un motor diésel Stork Werkspoor; 2T SA; 6 cilindros (800 x 1.600); G. Stork & Co.

Calderas:

13.500 Cve.                  Hélices: 1                     Velocidad: 20 nudos.

1969. Construido para KPM: Koninklijke Paketvaart Maatschappij. Bautizado STRAAT ALGOA. (Holanda)

1969. Abril. Alistado.

1969. Transferido a KJCPL: Koninklijke Java China Paketvaart Lijnen. (Holanda)

1977. Transferido a Nedlloyd. Rebautizado NEDLLOYD ALGOA. (Holanda)

1980. 18 de Julio. Adquirido por CANISA Compañía Argentina de Navegación Intercontinental SACIF. (Dodero). Rebautizado ACONCAGUA. (Argentina)

1990. Vendido a Ionic Shipping Lines. Rebautizado CONCAGUA. (Malta)

1990. 29 de Julio. Desguazado en Chittagong.

NOTAS:

Ex Nedlloyd Algoa, de bandera holandesa, perteneciente al armador holandéss Nedlloyd, que tiene participación en el capital accionario de CANISA. El precio pagado fue de 4.600.000 dólares, y la incorporación fue autorizada por Resolución SEIM 653,del 18.7.80,en cuyos considerandos se expresa que el valor del barco fue tasado "por el Organismo competente de la Secretaria de Intereses Marítimos" y que la importación se hizo en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 52/70.("Boletín Informativo de la Secretaria de Estado de Intereses Marítimos",del 21.11.80, Pág.71. En esos momentos, CANISA tenía tomado en "time charter" un gemelo del Aconcagua, el Nedlloyd Agulhas, que se proyectaba incorporar más adelante, cosa que no se materializó

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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