Historia y Arqueología Marítima
HOME ALBINO VOLVER

Imagen:

 

Carguero de ultramar. Tipo Liberty. EC2-S-C1.

Astillero: Permanente Metals Corp.

Lugar de construcción: Richmond nº 2, California, U. S. A.

Casco nº: 1.103            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Z. A.                               IMO:

Tripulantes: 35              Pasajeros: 0             

TRG: 7.145                   DWT: 10.850                DV: 3.434        

Eslora: 134,57              Manga: 17,37               Puntal: 11,40                Calado: 27’ 08”. 

Bodegas: 5                  E. P: 8                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 50; 1 x 15; 10 x 5.

Capacidad granel: 513.422 p³.   Capacidad general: 458.438 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 22.324 p³.

Capacidad combustible: 1.834 F. O.                  Consumo diario: 28

Máquina alternativa a vapor de tipo Reheater. 3 cilindros (622; 940; 1.178 x 1.219).  Joshua Hendy Iron Works.

Calderas: 2 acuo tubulares Babcock & Wilcox. 15,5 bar.

2.500 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 10,5 nudos.

1943. 18 de Abril. Botado. Bautizado GLEN CURTISS (U. K.)

1943. Mayo. Alistado.  

1960. Vendido a Plamar S. A. Rebautizado ABSIRTO. (Panamá)

1960. Incorporado a la flota de Arisona Argentina S. A. Rebautizado ALBINO. (Argentina)

1961. Vendido. Rebautizado MALOU.

1969. Noviembre. Desguazado en Shanghái, China.   

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar