Historia y Arqueología Marítima
HOME ALMIRANTE STORNI VOLVER

Imagen: Jennifer / shipspotting.com

Imagen: shipspotting.com

Imagen: shipspotting.com

 

Carguero multipropósito tipo SD-14

Astillero: Astilleros y Fábricas Navales del Estado (A. F. N. E.)

Lugar de construcción: Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 47                Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula: 2.508 F         Señal distintiva: LRUL                                 IMO: 7411868

Tripulantes: 36              Pasajeros: 0             

TRG: 9.236                   DWT: 14.930                DV: 3.970

Eslora: 140,97              Manga: 20,42               Puntal: 11,71          Calado: 8,86  metros. 

Bodegas: 4                  E. P: 4                         TEUs: 138

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 5; 4 “Vell2” x 22.

Capacidad granel: 17.940 m³.    Capacidad general: 16.648 m³.  Capacidad frigorífica: 1.244 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 1.233 m³.

Capacidad combustible: 959 F. O.                    Consumo diario: 20,6

Un motor diésel Doxford 67 J 4; 4 cilindros pistones opuestos (670 x 2.140 y 1.640); 124 rpm; Doxford Engines.

Calderas: 1 economizador combinado Conmodore, 7 bar.

8.000 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1977. Marzo. Puesta en gradas.

1977. 18 de Junio. Botado para ELMA SA.(Empresa Líneas Marítimas Argentinas), Buenos Aires. Bautizado ALMIRANTE STORNI. (Argentina)

1978. 5 de Septiembre. Incorporado a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A.

1992. Vendido a Compañía Naviera Discovery. Rebautizado JAMBAZ I. (Panamá)

1994. Mismo Dueño. JAMBAZ I. (Chipre)

2000. Vendido a J & I Shipping Co. ADREKNI. (Saint Vincent)

2005. Leo Shipping Pvt Ltd., India. ADREKNI. (Panamá)

2009. 13 de Marzo. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar