Historia y Arqueología Marítima
HOME ALTAMAR VOLVER

Imagen: navsource.org

Imagen: Centro de Capitanes de Ultramar

 

Carguero. Tipo LST.

Astillero: Chicago Bridge & Iron Co.

Lugar de construcción: Seneca, IL, U. S. A.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula:                     Señal distintiva: XCSN                                     IMO: 7431507

Tripulantes: 21              Pasajeros: 0

TRG: 3.830                   TRN : 1.605                  DWT: 4.623                  DV: 1.700        

Eslora: 99,89                Manga: 15,25               Puntal: 7,62                  Calado: 4,58

Bodegas: 3                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: 192.425 p³.   Capacidad general: 173.002 m³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 614 D. O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel de tiempos General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); Electro Motive Division.

Calderas:

1.800 bHP.                   Hélices: 2                     Velocidad: 10,0  nudos.

19. Puesta en gradas. Originalmente LST 1.137

1945.30 de Marzo. Botado como buque taller para la U. S. Navy. Bautizado ARL-33 CHIMAERA. (U. S. A.)

1945.11 de Abril. Alistado.

1945. 07 de Agosto. Comisionado en la U. S. Navy.

1948. 08 de Marzo. Baja de la U. S. Navy. Reserva Naval del Pacífico.

19. Transformado en buque mercante.

1948. Vendido a Navemar S. A., Buenos Aires. Rebautizado ALTAMAR. (Argentina)

1964. Vendido a Naviera Ruffo. Rebautizado SANTA TERESA. (México)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar