Historia y Arqueología Marítima
HOME ARENERA TRAVERSO E HIJOS VOLVER

Imagen:

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos, Buenos Aires, Argentina

 

Carguero tipo GHARB.

Astillero: Chantiers et Ateliers de Provence.

Lugar de construcción: Port de Bouc, Francia.

Casco nº: 151               Sociedad clasificadora: BV                               IMO: 5523661

Matrícula: 369               Señal distintiva: L. O. J. Y. / L. Q. E. J.

Tripulantes: 26              Pasajeros: 0             

TRG: 1.317                   DWT: 1.480                  DV: 970                                    TRN: 701

Eslora: 70,39                Manga: 11,10               Puntal: 4,40                  Calado: 3,96 metros. 

Bodegas: 3                  E. P:   0                       TEUs: 0

Equipos de cubierta: Plumas: 6 x 3.

Capacidad granel: 78.234 p³.    Capacidad general: 71.122 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 200 F. O.  Consumo diario: 12.

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (12 2/3”; 19”; 32 ½ “ x 16 ½”). Forges et Chantiers de la Mediterranee.

Calderas: 2 cilíndricas a carbón.

720 CVi.                       Hélices: 2                     Velocidad: 8 nudos.

1920. Botado para el Gobierno de Francia. Bautizado FORGUERON. (Francia)

1921. Enero. Alistado.

1922. Vendido a Armateurs Francais. Rebautizado FRANQUEVILLE. (Francia)

1926. Vendido a H. Ipland. Rebautizado HORST IPLAND. (Alemania)

1927. Transferido a G. Ipland. Rebautizado ANITA IPLAND. (Alemania)

1928. Adquirido por J. Traverso e Hijos, Buenos Aires. Rebautizado ARENERA TRAVERSO E HIJOS. (Argentina)

1936. Adquirido por la Compañía Sudamericana de Importación y Exportación SRL. Rebautizado RIO GRANDE (1). (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar