Historia y Arqueología Marítima
HOME B. A. H. W. N° 16 VOLVER

Imagen:

 

Buque de carga.

Astillero: C. H. Walker.

Lugar de construcción: Sudbrook, U. K.

Casco nº: 207               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 449                      DWT:                           DV:     

Eslora: 48,20 (pp)         Manga: 9,10                 Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión.

Calderas:

CVi.                             Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1913. 23 de Mayo. Botado para C. H. Walker & Co., Buenos Aires. Bautizado B. A. H. W. Nº 16. (Argentina)

1913. Junio. Alistado.

1918. Vendido a Hani Steaming. Co. Rebautizado HANI III.

1923. Vendido a L. Walford. Rebautizado JOLLY IRIS

1932. Vendido al gobierno del estado de Cambay. Rebautizado CAMBAY PRINCE

1941. 12 de Diciembre. Hundido en Bleak Pier, Hong Kong, para evitar ser capturado por los japoneses.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar