Historia y Arqueología Marítima
HOME BATITÚ (1) VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Blackwood & Gordon.

Lugar de construcción: Port Glasgow, Escocia.

Casco nº: 215               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 395                      TRN:                             DWT:   

Eslora: 46,60 (pp)         Manga: 8,60                  Puntal:                                     Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³. Capacidad frigorífica: 0m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión y tres cilindros. Blackwood & Gordon. (U. K.)

Calderas:

KW.                             Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1889. 15 de Octubre. Botado para J. & A. Allan, Glasgow. Bautizado MARIPOSA. (U. K.)

1889. Noviembre. Alistado.

1895. Vendido a W. Samson, Glasgow. - MARIPOSA. (U. K.)


1895. Transferido a W. Samson & Co., Buenos Aires. Rebautizado BATITU. (Argentina)


1897. Vendido a N. Mihanovich, Buenos Aires. - BATITU. (Argentina)


1907. Transferido a  Compañía de Navegación a Vapor Nicolas Mihanovich, B. A. - BATITU. (Argentina)


1909. Julio. Transferido a  The Argentine Navigation Co. (Nicolas Mihanovich), Buenos Aires. - BATITU. (Argentina)

1920. Transferido a  la Compañía Uruguaya de Navegación. (A. Dodero), Montevideo. - BATITU. (Uruguay)

1930. 23 de Febrero. En viaje de Buenos Aires a Montevideo naufraga a raíz de una colisión el canal de Punta Indio, Río de la Plata, con el SS VAUBAN.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar