Historia y Arqueología Marítima
HOME

BENITA C. T.

VOLVER

Imagen:

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Carguero de cabotaje.

Astillero: Gebruder S. Volker A. Fzn.

Lugar de construcción: Sliedrecht, Holanda.

Casco nº: 104               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 5213535

Tripulantes:                  Pasajeros: 0             

TRG: 635                      TRN: 323                      DWT: 922                     DV:     

Eslora: 54,10                Manga: 8,70                  Puntal: 3,74                  Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                      Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Original: Una máquina alternativa a vapor de triple expansión, 3 cilindros (13; 21; 34 x 18 1/16”); N.V Machinefabriek “Bolnes” v/h J. H. van Capellen, Bolnes, Holanda.

Final: Un motor diesel Busch – Sulzer.

Calderas:

460 CVI / 500 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 9,0 / 10,0  nudos.

1919. Agosto. Botado para N.V. Bureau Wijmüller (J. F. Wijsmüller), La Haya. Bautizado JAN VAN GALEN. (Holanda)

1919. Septiembre. Alistado.

1919. Octubre. Vendido a Harrismith Steam Shipping Co. Ltd., Cardiff. Rebautizado FREDDYSMITH. (U. K.)

1920. Octubre. Vendido a Kirk Shipping Co. Ltd. (P. Atkins), Cardiff. - FREDDYSMITH. (U. K.)

1924. Vendido a Forest Shipping Co. Ltd., (Mann, Macneal & Co.), Cardiff. Rebautizado FORESTDENE.

1926. Vendido a Enrique J. Vidal, Montevideo. Rebautizado SOFIA V. (Uruguay)

1929. Vendido a J. Traverso, Tomatis & Moretti, Buenos Aires. Rebautizado. BENITA C. T. (Argentina)

1933. Vendido a Delgado & Cía., Buenos Aires. Rebautizado SAN JULIAN (1). (Argentina)

1935. Vendido a Moretti, Tomatis & Cía., Buenos Aires. - SAN JULIAN (1). (Argentina)

1938. Mismo dueño, Buenos Aires. Rebautizado  LUCHO. (Argentina)

1938. Vendido a  José Peisci S. A. de Navegación, Buenos Aires. -  LUCHO. (Argentina)

1944. Cambio de motor principal.

1973. Septiembre. Desguazado en Campana.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar