Historia y Arqueología Marítima
HOME BERLÍN (1) VOLVER

Imagen:

Imagen:

Imagen: Colección Ambrose Greenway

Imagen: Guillermo C. Berger

 

Carguero mixto            

Astillero: James Laing & Son.

Lugar de construcción: Deptford Yard, Sunderland, Inglaterra.

Casco nº: 614               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                    IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros: 100 (1°) 60 (2°).             

TRB: 1.726                   DWT: 1.850                  DV:     

Eslora: 77,70 (pp)         Manga: 11,60                Puntal:             Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión.

Calderas:

CV.                              Hélices: 2                     Velocidad: 10 nudos.

1906. 12 de Abril. Botado para la Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. Bautizado BERLIN. (Argentina)

1906. Junio. Alistado. Gemelo del MADRID (1) y del ROMA (1)

Línea a la Patagonia. Bahía Blanca, Carmen de Patagones, San Antonio y Puerto Madryn.

1909. Julio. Transferido a The Argentine Navigation Co. (Nicolás Mihánovich), Buenos Aires. – BERLIN. (Argentina)

1915. Mismo dueño. Rebautizado LISBOA (Argentina)

1916. 30 de Junio. Vendido a Portalis. -  LISBOA.

1920. Vendido Bluefields Fruit Co., Rebautizado MANAGUA.

1922. Vendido a Cuyamel Fruit Co., de Nueva Orleáns (USA)

1929. Transferido a United Fruit Co. (USA)

1933. Noviembre. Desguazado en Baltimore, Maryland.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar