Historia y Arqueología Marítima
HOME BLAS DAVENIA VOLVER

Imagen: Histarmar.org

 

Carguero tipo LST

Astillero: Newport News Shipbuilding Corp.

Lugar de construcción: USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Y. D.

Tripulantes: 32              Pasajeros: 0             

TRB: 3.582                   DWT: 5.170                  DV: 1.700        

Eslora: 99,89                Manga: 15,24               Puntal: 7,67                  Calado: 17’ 0”

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas: 4.

Capacidad granel: 214.010 p³.   Capacidad general: 195.010 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 600 D. O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); 800 rpm; General Motors Corp., U. S. A.        

Calderas:

1.800 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 10  nudos.

1942. Botado para la U. S. Navy como LST.

19. Vendido a Uruguay. Rebautizado EL ORIENTAL. (Uruguay)

1964. Incorporado a la flota de Líneas Davenia. Modernizado en astillero Mestrina. Rebautizado BLAS DAVENIA. (Argentina)

1966. 30 de Mayo. Vendido a Del Bene S. A. (Argentina)

1973. Radiado. Vendido para desguace.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar