Historia y Arqueología Marítima
HOME BOVRIL VOLVER

Imagen:

Imagen: Revista Neptunia, 1930

Imagen: Luís Zunino / shipspotting.com

 

Transporte fluvial de ganado bovino en pié.

Astillero: J. I. Thornycroft & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Southampton, U. K.

Casco nº: 1.081            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 342                      DWT:                           DV:                              TRN: 227

Eslora: 48,77                Manga: 10,98               Puntal:  2,04                  Calado: 1,52metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         Ovinos: 600

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 1.

Capacidad granel: 0 p³. Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible: 19 D. O.         Consumo diario:

Dos motores diésel Gardner; 2T SA; 4 cilindros (335 x 380); L. Gardner & Sons Ltd., Manchester, U. K.

Calderas:

CVe.                            Hélices: 2                     Velocidad: 9,0 nudos.

1928. 30 de Agosto. Botado para Establecimientos Argentinos Bovril Ltda. Bautizado BOVRIL. (Argentina)

1975. Transferido a S. A. de Frigoríficos Regionales Argentinos. – BOVRIL. (Argentina)

19. Baja del Registro Argentino. Rebautizado RODEO. (Paraguay)

19. Abandonado en Buenos Aires. Se hunde en el sitio de amarre.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar