Historia y Arqueología Marítima
HOME BUENOS AIRES II VOLVER

Imagen:

 

Imagen: Eduardo Alcaraz

Imagen: shipspotting.com

Imagen:

 

Carguero multipropósito tipo Freedom Hispania.

Astillero: Astilleros Alianza S. A.

Lugar de construcción: Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 12                Sociedad clasificadora:                                               IMO: 7357232

Matrícula:                     Señal distintiva: LR

Tripulantes: 36              Pasajeros: 0              

TRG: 10.113                 DWT: 15.895                DV: 4.881        

Eslora: 144,76              Manga: 20,70               Puntal: 20,65                Calado: 2,49 metros. 

Bodegas: 4                  E. P:                TEUs: 162

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): GrúasHagglunds: 6 x 12,5.

Capacidad granel: 20.678 m³.    Capacidad general: 19.787 m³.              Capacidad frigorífica: m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 1.313 F. O.                 Consumo diario: 24,7

Un motor diésel Sulzer 6 RND 68, 2T SA; 6 cilindros (680 x 1.250); 150 RPM; SulzerFreres, Winterthur.

Calderas: 1 economizador combinado Spanner; 7 bar.

9.900 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1976. 26 de Noviembre. Botado para E. L. M. A.  Empresa de Líneas Marítimas Argentinas S. A. Bautizado BUENOS AIRES II. (Argentina)

1980. 3 de Enero. Colisión (y posterior incendio) con el transporte de autos italiano DORA RIPARIA en Bremerhaven, Alemania. Dos victimas. Fue declarado pérdida constructiva total. Colisión (y posterior incendio) con el transporte de autos italiano DORA RIPARIA en Bremerhaven, Alemania.

1981. Vendido. Rebautizado GOOD CAPTAIN. (Grecia)

1984. Rebautizado ADONIS. (Panamá)

2003. 21 de Marzo. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar