Historia y Arqueología Marítima
HOME CABO CORRIENTES (1) VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Ardrossan Drydock & Shipbuilding Co.Ltd.

Lugar de construcción: Ardrossan, U. K.

Casco nº: 188               Sociedad clasificadora: LR                              IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: LW

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 467                      DWT: 552                     DV:                              TRN: 218

Eslora: 50,50 (pp)         Manga: 7,80                 Puntal:3,10                   Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible:                                   Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor tipo Compound; 2 cilindros (16; 40 x 20”); Hutson & Son Ltd., Glasgow, U. K.

Calderas:

420 bHP.                      Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1902. 24 de Abril. Botado para S. S. River Tay Co. Ltd. (T. Ronald), Liverpool. Bautizado  RIVER TAY. (U. K.)

1902. Julio. Alistado.

1904. Northcoast Steamship Co. Liverpool. Rebautizado WEST COAST. (U. K.)

1910. Vendido a Lloyd Comercial Mar del Plata. Rebautizado CABO CORRIENTES (1). (Argentina)

1917. Marzo. Vendido a A/S Marienborg, Kalundborg. Rebautizado NIELS. (Dinamarca)

1917. Diciembre. Vendido a D/S Exelcior, Copenhague. - NIELS. (Dinamarca)

1919. Mayo. Vendido a P/R Th. Just, Copenhague. - NIELS. (Dinamarca)

1919. Mayo. Vendido a J. L. Diedrichsen, Copenhague. - NIELS. (Dinamarca)

1920. Vendido a D/S Niels, Copenhague. - NIELS. (Dinamarca)

1921. Vendido a P. Bondo Petersen, Rudkobing. - NIELS. (Dinamarca)

1927. Vendido a C. Schmidt & Zerssen, Brunsbuttel. Rebautizado HOFFNUNG. (Alemania)

1932. Vendido a A. Wihuri, Helsingfors. Rebautizado TOIVO. (Finlandia)

1934. Vendido a W. G. James &Sons, Cardigan. Rebautizado CASTLEGREEN. (U. K.)

1936. Vendido a E. Bergmannn, Reval. Rebautizado KAIDA.

1939. Transferido al Ministry of warTransport, operado por Neil & Hannah Ltd., Leith. – KAIDA. (U. K.)

1945. 22 de Diciembre. Naufraga frente a Middleton.

1947. 15 de Noviembre. Reflotado. Desguazado en Llanelly.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar