Historia y Arqueología Marítima
HOME CACHALOTE II VOLVER

Imagen:

 

Carguero de ultramar.  

Astillero: W. Harkness & Son Ltd.

Lugar de construcción: Middlesbrough, U. K.

Casco nº: 147               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 1.139                   DWT:                           TRN: 683         

Eslora: 71,25                Manga: 10,08               Puntal: 4,42                  Calado: 3,86 metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros. (16.5; 27.0 y 44 x 30”). Sir C. Furness, Westgarth & Co. Ltd. (Middlesbrough), U. K.

Calderas: 1 humotubular; 12 bar.

100 n HP.                                 Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1899. Septiembre. Alistado para E. A. Casper & Co., West Hartlepool. Bautizado ALLIE. (U. K.)

1902. Vendido a Dampskibselsk Alllie (J. A. Larsen), Skien. – ALLIE. (Suecia)

1912. Mayo Vendido a la Compañía Argentina de Pesca S. A. en $ 80.421. Rebautizado CACHALOTE II. (Argentina)

1914. Vendido a Allen, Adams & Co., Southampton. Rebautizado ALLIE. (U. K.)

1916. Vendido a Stone & Rolfe, Llanelly, Gales. – ALLIE. (U. K.)

1917. 5 de Enero. Capturado y hundido por el submarino alemán UB. 39 a 10 millas de la Isla de Re, Francia. 46° 15’ N y 001° 48’ W.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar