Historia y Arqueología Marítima
HOME CALETA LEONES VOLVER

Imagen: German  Symcha

 

Porta contenedores / carga general.

Astillero: Upper Clyde Shipbuilders Ltd.

Lugar de construcción: Clydebank, U. K.                                                         

Casco nº: 742               Sociedad clasificadora: NV.

Matrícula:                     Señal distintiva: L. P. A. J.                               IMO: 7002057

Tripulantes: 28              Pasajeros: 0           

TRG: 17.660                 DWT: 26.368                 DV: 9.055        

Eslora: 175,27              Manga: 26,52               Puntal: 13,72                Calado: 9,89 metros. 

Bodegas: 6                  E. P:                            TEUs: 1.001

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 3. Grúas. 2 x 12, 2 x 25.

Capacidad granel: 34.815 m³.    Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 1.575 F. O.                Consumo diario:

Un motor diesel Sulzer. 2T SA; 7 cilindros (760 x 1.550). Barclay Curle & Co.

Calderas:

11.200 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1969. 07 de Noviembre. Botado como bulk carrier. Bautizado KYOTO FOREST. (U. K.)

1970. Febrero. Alistado.

1975. Vendido. Modificado a porta contenedores. Acortado de 175,3 a 168,3. Rebautizado ADVARA. (Singapur)

1984. Vendido a Botacchi S. A. de Navegación, Buenos Aires. Rebautizado CALETA LEONES. (Argentina)

1994. Baja del Registro Argentino.

1995. Vendido. Rebautizado NIAXO V. (U. A.)

1995. 18 de Marzo. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar