Historia y Arqueología Marítima
HOME CALETA OLIVIA VOLVER

Imagen: Histarmar.org

Imagen:

 

Carguero tipo N3-S-A2 (cargueros jeep)

Astillero: Barnes – Duluth S.B. Co.

Lugar de construcción: Duluth, Estados Unidos.

Casco nº: 27                Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes: 28              Pasajeros: 0             

TRG: 1.896                   DWT: 2.764                  DV: 1.276                     TRN: 1.026

Eslora: 78,88                Manga: 12,83               Puntal: 6,22                  Calado: 17’ 2”

Bodegas: 4                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Pluma máxima: 2 x 5; 4 x 3; 1 x 1,5

Capacidad granel: 136.736 p³.   Capacidad general: 124.305 p³. Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 387 F. O.                 Consumo diario: 19

Una máquina alternativa a vapor Compound tandem Ajax Uniflow Co. 6 cilindros (3 x 20” y 3 x 44” x 27”); Corry, Pasadena, U. S. A.

Calderas: 2 Foster Wheeler.

1.300 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1943. 24 de Diciembre. Botado para la U. S. War Shipping Administration. Bautizado FRANK DALE. (U. S. A.)

1944. Junio. Alistado. Asignado a la North Atlantic & Gulf Steamship Co.

1947. En reserva en Wilmington.

1948. 29 de Marzo. Incorporado a la flota de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Buenos Aires. Rebautizado CALETA OLIVIA. (Argentina)

1962. Radiado.

1970. Junio. Desguazado en Barracas, Buenos Aires.

NOTAS:

Incorporado en 1948. Buque de carga costero N3-S-A2. United States Coast Guard Nº 245483. Gemelo del "Caleta Córdova", 36 buques del tipo N3-S-A1 y 59 del tipo N3-S-A2 fueron construidos. La marca de las calderas es Foster Wheeler. Comprado a USA como excedente de guerra, denominados cargueros Jeep. Afectado al tráfico entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia para el transporte de materiales destinados al mencionado yacimiento.

Incorporado en 1948. Botado en Abril de 1944 como "Frank Dale". Casco No. 27. Terminado de construir en Junio de 1944 pasó a formar parte de la North Atlantic and Gulf Steamship Company, agentes operadores para la U.S. War Shipping Administration. En Enero de 1947 fue destinado a la flota de reserva en Wilmington, North Carolina hasta el 29 de marzo de 1948; fecha en la que fue vendido a la flota de Y.P.F Dónde cambió su nombre por el de "Caleta Olivia" Fue dado de baja de la flota en 1962.

Informacion de FlotaYPF.com.ar

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar