Historia y Arqueología Marítima
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Imagen: Malcolm  Cranfield / Shipspotting.com

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Imagen: Rick Cox / 7seasvessels.com

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Carguero de ultramar.

Astillero: Burntisland Shipbuilding Co. Ltd.

Lugar de construcción: Burntisland, U. K.

Casco nº: 388               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. V. L.                               IMO: 5356868

Tripulantes: 30              Pasajeros: 0

TRG: 8.532                   TPB: 12.250                 DV:                              TRN: 4.792

Eslora: 139,29              Manga:                        Puntal: 11,66                Calado: 8,99 metros. 

Bodegas: 5                  E. P: 18,87                   TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 2; 8 x 5; 6 x 12; 1 x 50.

Capacidad granel: p³.               Capacidad general: 18.290 m³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques: 2                                                       Capacidad de tanques: 778 m³.

Capacidad combustible:                                    Consumo diario:

Un motor diésel Doxford; 2T SA; 5 cilindros (670 x 2.320); Pistones opuestos; Hawthorn Leslie & Co. Ltd., Newcastle-upon-Tyne, U. K.

Calderas:

5.500 CVe.                               Hélices: 1                                 Velocidad: 14 nudos.

1959. 25 de Marzo. Botado para Alexander S. S. Company (Houlder Brothers), Londres. Bautizado TEWKESBURY (U. K.)

1959. Junio. Alistado.

1972. 11 de Septiembre. Incorporado a Del Bene Ultramar S. A., Buenos Aires. Rebautizado CAMINITO. (Argentina)

1977. Junio. Embiste y hunde a la chata NOEMI G en la dársena B del puerto de Buenos Aires.

1979. Transferido a Ultraocean S. A.,Buenos Aires.- CAMINITO. (Argentina)

1981. 5 de Enero. Vendido a Colbrok Shipping Corp., Panamá. Rebautizado BRAZIL. (Panamá)

1984. Julio. Vendido a Golden Sea International y desguazado en Bangkok, Tailandia.

NOTAS:

Del Bene Ultramar comenzó a operar en ultramar al adquirir el carguero "Caminito" de 12.245 TPB, entrando en servicio el 11 de Septiembre de 1972. En 1976 adquieren el granelero "Pampero I" de 38.572 TPB. y en 1977 el granelero "Zonda I" de 62.009 tons. 

En Junio de 1979 la firma se separa en dos grupos: Del Bene SA que opera  el "Pampero I" y Ultraocean SA con el granelero "Zonda I" y el carguero "Caminito".

Del Bene utiliza un tiempo el carguero "Patagonia Argentina", que es reemplazado poco después por el granelero "Santísima Trinidad".

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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