Historia y Arqueología Marítima
HOME CAMPERO VOLVER

Imagen:

 

Carguero de ultramar. Tipo VICTORY VC2-S-AP3 (MC № 151).

Astillero: Oregon Shipbuilding Corporation.

Lugar de construcción: Portland, Oregon, Estados Unidos.

Casco nº: 1.205            Sociedad clasificadora:

Matrícula: 3.708            Señal distintiva: L. Q. A. Q.

Tripulantes: 47              Pasajeros: 0            

TRG: 7.616                   DWT: 10.869                 DV: 4.584                     TRN: 4.549

Eslora: 138,78              Manga: 18,90               Puntal: 11,58                Calado: 28’ 7”

Bodegas: 5                  E. P: 8

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 30; 14 x 5.

Capacidad granel: 523.740 p³.   Capacidad general: 453.210 p³. Capacidad frigorífica: m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 2.812 F .O.                Consumo diario: 55

Una turbina cross compound de doble reducción General Electric Co., Lynn, USA

Calderas: 2 acuotubulares; 37 bar.

8.500 CV                      Hélices: 1                     Velocidad: 17 nudos.

1945 Febrero. Botado para la U. S. M. C. (USA). Bautizado BOZEMAN VICTORY. (U. S. A)

1946. Ingresa a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A. Bautizado CAMPERO. (Argentina)

1949. Transferido al Gobierno Argentino al estatizarse la empresa Dodero.

1951. Transferido a F. A. N. U.  Flota Argentina de Navegación de Ultramar. - CAMPERO. (Argentina)

1961. 24 de Mayo. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentinas S. A. al fusionar F. M. E.  y F. A. N. U. - CAMPERO. (Argentina)

1971. 15 de Septiembre. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar