Historia y Arqueología Marítima
HOME CANOPUS VOLVER

Imagen:

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Great Lakes Engineering Works.

Lugar de construcción: Ecorse, Michigan, USA.

Casco nº: 106               Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 5060213

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 4.357                   DWT: 5.700                  TRN: 3.335      

Eslora:106,70               Manga:14,70                Puntal:  9,48                 Calado:  

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de cuádruple expansión;4 cilindros (19; 27 ½; 39 x 58”); Great Lakes Engineering Works, Detroit, U. S. A.

Calderas:

1.090 CVi.                                Hélices: 1 f                   Velocidad: 9 nudos.

1912. 14 de Diciembre. Botado para la Western Transportation Co., Buffalo. Bautizado BOSTON. (U. S. A.)

1913. Marzo. Alistado.

1916. Transferido a Great Lakes Transit Corp. Buffalo, N.Y. (U. S. A.)

1925. Rebautizado J. M. DAVIS. (U. S. A.)

1942. Transferido a la United States Maritime Commission de Washington DC. Transformado en buque de reparaciones para la U.S. Navy por el astillero Gulf Engineering Co de Nueva Orleans. J. M. DAVIS. (U. S. A.)

1949. Compañía Argentina de Transportes Marítimos SRL. Rebautizado CANOPUS. (Argentina)

1972. Baja. Vendido a para desguace a Acenaz Bragado, La Plata.

1976. Diciembre. Desguazado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar