Historia y Arqueología Marítima
HOME CARMEN VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: C. S. Swan & Hunter.

Lugar de construcción: Wallsend, U. K.

Casco nº: 104               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 379                      TRN: 230                      DWT:                           DV:     

Eslora: 49,40                Manga: 7,70                Puntal:  2,74                 Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (); Westgarth, English & Co., Middlesbrough, U. K.

Calderas:

70 nHP.                        Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

19. Puesta en gradas.

1887. 29 de Marzo. Botado para Edmund Haslehurst & Co., Londres. Bautizado PARIS. (U. K.)

1887. Abril. Alistado.

1891. Vendido a T. Noceti, Buenos Aires. Rebautizado CARMEN. (Argentina)

1892. Rebautizado WALTER (1). (Argentina)

1894. Vendido a la Companhía de Cabotagem de Sao Joao da Barra, Sao Joao da Barra. – WALTER. (Brasil)  

1894. Rebautizado SAO JOAO DA BARRA. (Brasil)

1897. Companhía de Cabotagem de Sao Joao da Barra e Campos, Sao Joao da Barra.  - SAO JOAO DA BARRA. (Brasil)

1900. 29 de Noviembre. Naufraga en la barra de Puerto Amancao.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar