Historia y Arqueología Marítima
HOME CARMEN AVELLANEDA VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen: Archivo Histarmar

Ferrobarcos-Base The Entre Rios Railway Co. Embarcadero Zarate
Embarcadero Ibicuy Embarcadero Bs. Aires Embarcadero Posadas
FFCC Asuncion Estacion Posadas Vagones
 

Trasbordador ferroviario.

Astillero: A. & J. Inglis.

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

Casco nº: 866 p            Sociedad clasificadora:

Matrícula: 2362 /2051    Señal distintiva: L. W. 2.579                             IMO: 5064532

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0             

TRG: 2.100                   DWT: 1.400                  DV: 1.000

Eslora: 111,00              Manga: 17,58               Puntal: 5,75                  Calado: 12’ 0”

Bodegas: 0                  E .P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 0

Capacidad granel: 0  m³.           Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.    19 coches / 36 vagones.

Capacidad combustible: 100 D. O.                 Consumo diario: 6

Dos motores diésel Burmeister & Wain. 4T SA; 8 cilindros (400 x 750). Harland & Wolf Ltd., U. K.

Calderas:

2.400 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 11 nudos.

Velocidad: 11 nudos.

1929. 01 de Noviembre. Botado para The Entre Ríos Railway Co. Ltd. Bautizado CARMEN AVELLANEDA. (Argentina)

1929. 13 de Diciembre. Alistado. Utilizado en la línea Ibicuy / Buenos Aires.

1947. 13 de Febrero. Transferido al F. F. C. C. Urquiza al nacionalizarse los ferrocarriles. (Argentina)

1964. Transferido a Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino. (Argentina)

1978. 7 de Noviembre. Finaliza el servicio al inaugurarse el puente Zárate – Brazo Largo.

1979. Vendido a Satecna S. A. (Argentina)

NOTAS:

Los ferro barcos Carmen Avellaneda, Delfina Mitre y Dolores de Urquiza fueron traídos al país, para el Ferrocarril de Entre Ríos, luego Ffcc. Gral. Urquiza. Hacían el trayecto entre Zarate e Ibicuy llevado los trenes de este Ferrocarril. Fueron los ferries mas grandes del país y unos de los mas grandes del mundo en su época.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar