Historia y Arqueología Marítima
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Imagen: Histarmar.org

Imagen: Guillermo Berger

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Joseph L. Thompson &Sons Ltd.

Lugar de construcción:NothSands, U. K.

Casco nº: 452               Sociedad clasificadora: LRS

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO: 1122957

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 3.726                   DWT: 6.177                  DV:     

Eslora: 105,60              Manga: 15,50                Puntal:  23.0 (f)             Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión, 3 cilindros.J. Dickinson & Sons Ltd., Sunderland, U. K.

Calderas:

307 nHP.                                  Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1906. 15 de Diciembre. Botado para East Yorkshire S. S. Co. Ltd., (A. Meek & Sons,Goole, U. K.). Bautizado WINTRINGHAM.(U. K.)

1907. Febrero. Alistado.

1910. Julio. Vendido a The Argentine Navigation Company (Mihánovich), Buenos Aires. Rebautizado CENTENARIO. (Argentina)

1913. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación (N. Mihánovich). - CENTENARIO. (Argentina)

1915. 23de Febrero. Vendido a Ford y Dodero, Buenos Aires, Argentina.- CENTENARIO. (Argentina)

1915. Octubre. Vendido a Den Skandinaviske Ost - Afrikanlinje (Thor ThoresenJr), Kristiania. Rebautizado RAMFOS. (Noruega)

1917. 21 de Octubre. Naufraga frente a Sando, cerca de Bergen, Noruega, en viaje de Baltimore a Europa.

NOTAS:

Incorporado en 1907 por la empresa Mihánovich. Tiene 6.177 ton de porte bruto, destinado para el servicio de cargas de puertos a la Patagonia, pero también hace viajes a Europa. En 1915 lo compran Dodero Hnos., pero ese año es vendido a exterior dado los buenos precios de los buques debido a la primera guerra mundial.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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