Historia y Arqueología Marítima
HOME CHACO (5) VOLVER

Imagen:

 

Carguero multipropósito.          Tipo Santa Fe 77

Astillero: Empresa Nacional Bazán.

Lugar de construcción: Factoría de San Fernando, Cádiz, España.                              

Casco nº: 198               Sociedad clasificadora: BV                              IMO: 7407611

Matrícula: 2.584 F         Señal distintiva: L. R. U. A.

Tripulantes: 36              Pasajeros: 0             

TRG: 12.762                 DWT: 20.717                DV: 5.655

Eslora: 159,00              Manga: 22,84               Puntal: 13,50                Calado: 9,76 metros. 

Bodegas: 5                  E. P: 5                         TEUs: 314

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 2,5; 2 x 5. Grúas: 4 x 12,5.

Capacidad granel: 27.775 m³.    Capacidad general: 25.323 m³.  Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 3                               Capacidad de tanques: 1.174 m³.

Capacidad combustible: 1.660 F. O.                 Consumo diario: 25

Un motor diésel  Sulzer 6 RND 68; 2T SA; 6 cilindros (680 x 1.250); 150 RPM; La Maquinista Naval y Terrestre. Barcelona.

Calderas: 1 combinada; 6,5 bar.

9.900 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

Velocidad: 15 nudos.

1977. 5 de Mayo. Botado para E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A., Buenos Aires. Bautizado CHACO (5). (Argentina)

1978. 31 de Mayo. Incorporado.

1994. Septiembre. Vendido a Aspen Maritime Ltd.  Rebautizado ALDEBARAN. (Chipre)

1995. Vendido a Seabon Holding. Rebautizado FLINT.

1999. Vendido a Macro Shipping. Rebautizado CLAMI. (Malta)

2001. Vendido a World Sea Shipping. CLAMI. (Malta)

2002. 21 de Junio. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar